Es Noticia

Roberto Carlos ya sufrió hace 26 años que lo llamaran “macaco”: cuando el insulto se exhibía en pancartas desde la grada

Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

El caso de Vinicius de racismo a lo largo de la temporada ha hecho que el debate se reabra de nuevo. El brasileño ha acusado a La Liga de racista y a España. Todo el mundo habla de los hechos que se produjeron en el partido ante el Valencia, pero desgraciadamente no es el único jugador que ha pasado por esto en esta competición, ya hace más de 20 años Roberto Carlos pasó por lo mismo.

La denuncia de Roberto Carlos

El futbolista brasileño ficha en 1996 por el club blanco y meses más tarde el Real Madrid disputa un Clásico frente al FC Barcelona en donde pierden por 3-0 en el Camp Nou. Roberto Carlos dos meses después del partido denuncia ante los periodistas insultos racistas.

“Cuando fui a jugar a Barcelona, el público hacía algunas cosas como macaco”, a pesar de que el jugador lo denunciaba con una sonrisa en la cara destacaba que en otros sitios donde habían ido a jugar no habían tenido ese problema.

Roberto Carlos en la rueda de prensa en donde denunció racismo

La defensa de Guardiola tras los episodios racistas

Las declaraciones de Roberto Carlos no quedaron ahí y durante varios días se habló del tema, aunque eran otros tiempos y no había el debate tan encendido como ahora. Al señalar a la afición del Barça, Guardiola al día siguiente sale en defensa de ella.

Un periodista le preguntó por ello, y el actual técnico del Manchester City por aquel entonces jugador del Barcelona, respondió: “Habla mucho este señor. Lleva hablando mucho todo este año en ese sentido y no conoce a esta afición. Lleva pocos meses aquí como para calificar estas cosas”.

Meses después Roberto Carlos va a jugar el Camp Nou y es recibido con una pancarta con un evidente insulto racista. Lejos de un arrepentimiento tras la denuncia pública lo que hubo fue exhibición. El jugador del Madrid escuchó durante el partido cánticos del tipo: “Roberto Carlos, el puto chimpancé”. Después de esto llegaron a rallarle el coche y ponerle “macaco”.

Fue entonces cuando el brasileño se planteó incluso abandonar el Real Madrid debido a los episodios racistas que vivió como le sucede de Vinicius. En Brasil aseguran que le han pedido desde su entorno al joven brasileño que deje La Liga española.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar