Lo vivido en el estadio de Mestalla el pasado domingo se ha convertido en el principal tema de conversación. Vinicius recibía múltiples insultos racistas por parte de aficionados valencianistas, por lo que la polémica ya estaba servida. La política no queda fuera de esta situación, por lo que la fundadora de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han querido dar su opinión sobre ello. Algo que también ha hecho de forma irónica Gabriel Rufián.
Pese a sus diferencias políticas, ambas han querido destacar una cuestión: España no es racista. En su comunicado en redes, Vinicius argumentaba que "hoy en Brasil, España es un país de racistas".
"España no es un país racista", asegura Ayuso, que cree que hay que tomar medidas para evitar mostrar una imagen que "no es real". Una línea parecida a la seguida por Yolanda Díaz, que afirmaba que "los cánticos racistas en los estadios de fútbol no representan a nuestro país, ni a ninguna hinchada de fútbol".
En su tuit, Yolanda Díaz ha querido destacar que el Gobierno seguirá "trabajando para acabar con el racismo o cualquier otra forma de discriminación".
Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, en su intervención en Foro ABC, ha equiparado estos insultos racistas a Vinicius con "las ofensas contra el rey y contra otras muchas personas".
"Los campos de fútbol nunca se pueden convertir en esto, no sé si (para evitarlo) paralizando el partido y tomando medidas, pero todos tenemos que ocuparnos un poco de esto porque, si no, la imagen que se traslada es realmente perjudicial y, encima, es que es mentira", ha añadido.
Ambas líderes políticas han querido apoyar al jugador del Real Madrid, aunque siempre defendiendo la tolerancia y el respeto de España, señalando que es la acción de unos pocos la que mancha la imagen de todo el país.