Es Noticia

Ancelotti se suma a Xavi con una reflexión para enmarcar: "¿Por qué está la costumbre de insultar en el fútbol?"

Casada con el fútbol y amante del deporte.

Chapó. La reflexión que ha hecho Carlo Ancelotti este martes en rueda de prensa por todo el asunto del racismo que rodea a Vinicius Jr es ejemplar. Unas frases que muestran todo lo que pasa en los campos de fútbol en España y que se debería parar por el bien de todos. El entrenador del Real Madrid no sólo habla de racismo, sino de la multitud de insultos que se escuchan a todo el mundo, jugadores y técnicos, en cada partido.

Lo primero que quiso dejar claro Ancelotti es que Vini no tiene culpa de nada: "La verdad es que Vinicius es una víctima de lo que está pasando, no es el culpable. A veces pasa por culpable porque dicen que provoca por su actitud. Que quede claro, es la víctima de todo esto. La víctima son también los aficionados que se comportan de manera impecable".

Discurso ejemplar de Ancelotti

A partir de ahí, comenzó la reflexión de un Ancelotti que rectificó por lo que dijo de la afición del Valencia: "Por cierto, cuando me refiero a Mestalla no me refiero a 46.000 personas, me refiero a un grupo que se ha portado muy mal como ha pasado en Mallorca o en Valladolid. Es una costumbre, dejando aparte el racismo que es lo más grave, parece costumbre insultar. Estoy de acuerdo con Xavi, ¿por qué está la costumbre de insultar en el fútbol? Me han preguntado en rueda de prensa después del partido que no le decían "mono", que le decían "tonto". ¿Por qué hay que llamarle tonto a una persona? No es un insulto racial pero es un insulto. Tiene que parar esto. Estamos cansados de ser insultados todos los días. Pasa a Xavi, Vinicius... atrás de los banquillo pasa de todo. Te dicen "hijo de puta", "maricón", que se muera tu padre o tu madre. ¿Por qué? No es una guerra. Es un deporte".

"Creo que en este momento tenemos una gran oportunidad de parar esto. Ojalá las instituciones puedan ser claros, la FIFA, la RFEF, LaLiga y los árbitros. Pasó algo en el partido de Valencia que no tiene que pasar. Se olvidan de meter imágenes. Esto no está bien. España no es racista, pero hay racismo en España, como en otros sitios. Esto tiene que acabar. Que cada uno haga lo suyo", concluyó Ancelotti.

Ancelotti abraza a Vinícius tras su gol en el Real Madrid-Valencia (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Carlos Alberto Valdés García

    Hace falta que Anchelotti sea crítico también con el Bernabéu. Los insultos en la casa blanca don comunes y jamás he escuchado una crítica por parte de la dirección merengue. Es un mal entronisado en todos los campos. Los propios jugadores emplean frases insultantes a los árbitros y se les permite. Mano dura con las ofensas en el deporte.

  2. Lv

    Es un payaso. Les ha venido de coña. Asi esconde una semana gloriosa. Poco mas hay.

  3. Miguel

    Ahora reculas? Ahora dices la verdad? Luego antes mentias? Todo era una patraña y ahora reculas que vergüenza el fútbol está pudrido hoy es todo política al servicio de mafiosos que no les importa destruir una reputación de unos aficionados valencianistas y abonados del Valencia CF