La previa del derbi madrileño de Copa del Rey que se disputó el pasado 26 de enero, estuvo marcada, al igual que estos días de racismo contra Vinicius, por un grave suceso al que la Policía Nacional acaba de poner fin. Y es que han llevado a cabo la detención de cuatro personas que antes de ese Real Madrid-Atlético de Madrid colgaron una pancarta y también un muñeco con la camiseta de Vinicius en un puente cerca de Valdebebas.
Este hecho provocó la condena de gran parte del mundo del fútbol, incluido el propio Atlético de Madrid. Ahora, cuatro meses después, parece que se han encontrado a los autores de los hechos. La Policía Nacional ha informado este martes de la detención en Madrid de cuatros individuos que, presuntamente, colgaron pusieron esa pancarta en la que se podía leer "Madrid odia al Real" y el citado muñeco vestido de Vini Jr. Están acusados de un delito de odio.
⚠ÚLTIMA HORA⚠
🚩Detenidas en #Madrid 4 personas que presuntamente colgaron un maniquí con la camiseta de #Vinicius en un puente cercano a la Ciudad Deportiva del @realmadrid
STOP #delitosdeodio pic.twitter.com/OonIns1jXe
— Policía Nacional (@policia) May 23, 2023
LaLiga había presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción nº 28 de Madrid, a la que se acompañaba un informe de su departamento de integridad y seguridad, en el que ya se apuntaba indiciariamente la responsabilidad de algún individuo concreto.
Horas después de todo esto, Vinicius respondió con un gol en la clasificación de su equipo a las semifinales de la Copa del Rey y un mensaje de respuesta en redes sociales: "Vini ama Madrid".
Según informa MARCA, estas personas que ha detenido la Policía Nacional son cuatro miembros del Frente Atlético, de los que sólo uno de ellos tiene antecedentes policiales por lesiones.
El pasado 7 de febrero, El Confidencial ya publicó que la Policía Nacional había atribuido la colocación del muñeco de Vinicius a seis radicales del Frente Atlético. Entre los identificados hay varios individuos condenados por participar en la pelea en la que se produjo el asesinato de Jimmy, hincha del Deportivo y que murió al ser arrojado al río Manzanares en 2014.
y con las criaturitas del betin que hay que a ser