Es Noticia

Isabel Díaz Ayuso corrige a Vinicius: "España no es un país racista, es un país de acogida"

Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

El caso de racismo de Vinicius se ha comentado en todas las esferas y en el acto del título de Euroliga del Real Madrid no ha sido menos. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado para mandarle un recado a al jugador brasileño.

Tras el partido ante el Valencia, el jugador blanco comentó en un tuit que España era un país racista y la presidenta de la Comunidad de Madrid ha aprovechado para decirle que eso no es así y que "es un país de acogida".

Isabel Díaz Ayuso ensalza el título del Madrid

Más allá de este tirón de orejas a Vinicius. La presidenta ensalzó el título de Euroliga conseguido por el Real Madrid. "El camino hasta esta victoria ha sido duro por las lesiones, los problemas y los malos momentos. La canasta de Sergio Llull a falta de tres segundos forma parte de ese épico momento. Es la lección que nos dejáis, vuestra capacidad de luchar juntos como equipo", dijo Ayuso, durante su discurso.

"Este club se caracteriza por su señorío, grandeza y fe descomunal. Esa es la actitud de un auténtico líder, creer y perseverar", comentó la presidenta de la Comunidad de Madrid, que destacó la labor del entrenador, Chus Mateo, que "no ha tenido un año fácil".

Isabel Díaz Ayuso posando con el trofeo

"El Real Madrid es doblemente grande por sus éxitos deportivos y por su compromiso con los valores y principios que nos hacen grande como sociedad. Todo lo que hace el Real Madrid trasciende el fútbol y el baloncesto y cada vez que juega en España o el mundo proyecta la imagen del país", señaló.

"Quiero destacar el trabajo realizado por el club y por Florentino Pérez para poner a raya cualquier actitud intolerante. Sois un ejemplo siempre porque al margen de conductas que sí son racistas, España no lo es. Es un país de acogida. Aquí todos somos madrileños desde el primer día, de lo local a lo universal", confesó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar