Florentino Pérez estuvo en el acto para celebrar la Euroliga conseguida por el equipo de baloncesto. El presidente esperó a los jugadores en la Real Casa de Correos junto a Isabel Díaz Ayuso antes de tomar la palabra.
El presidente blanco aprovechó el evento para hablar sobre el caso de Vinicius y se mostró muy tajante. Afirmó que el club blanco "no va a tolerar más insultos racistas" contra sus jugadores, y calificó como "muy grave" lo ocurrido este domingo en Mestalla, donde un sector de la afición profirió cánticos racistas contra el brasileño Vinícius Júnior.
"Lo ocurrido es muy grave. La sociedad en la que vivimos no se merece lo que está pasando. Por ello, anuncio que el Real Madrid no va a tolerar más insultos racistas contra nuestros jugadores", dijo en la recepción en la Comunidad de Madrid por la undécima Euroliga de baloncesto conquistada este domingo por el Real Madrid en Kaunas.
Para lograr este objetivo, es "esencial", según Pérez, "cambiar radicalmente" la estructura arbitral del fútbol en España "para nunca hacer responsable del delito a la víctima que lo sufre, como está ocurriendo ahora", dijo en alusión a Vinícius, expulsado en el partido contra el Valencia.
El caso del jugador brasileño está siendo comentado a nivel internacional. El futbolista lleva recibiendo insultos durante toda la temporada en algunos campos de La Liga y de momento no ha habido sanciones severas.
El Madrid se ha plantado y quiere que esto deje de ocurrir. Mientras tanto, Vinicius intenta seguir con normalidad su rutina en el club, aunque no se ha entrenado. No se ejercitó por segundo día consecutivo con sus compañeros en la ciudad deportiva de Valdebebas, por un golpe en la rodilla, según informó Carlo Ancelotti.
Todo esto es una farsa madridista. No hay racismo la prueba es que hay muchos jugadores negros en la liga española, y nadie se siente molesto con ellos. Con Vinicius sí, porque es un provocador y un chulo con sus bailecitos, que logicamente irritan a la afición del equipo cotrario. Vinicius es un indeseable que debía marcharse de la liga española