Vinicius está en boca de todos por los constantes capítulos racistas que ha vivido en varios estadios españoles desde que está en el Real Madrid. Todo lo ocurrido en Valencia dinamitó una bomba que sigue arrasando todo lo que ha encontrado a su paso y el brasileño ha dicho basta.
Con el apoyo de muchos futbolistas del mundo, políticos españoles, celebridades brasileñas y el propio club con Florentino Pérez a la cabeza entre otros, el extremo ha estado durante las últimas horas lanzando mensajes por redes sociales para manifestar públicamente el sufrimiento que está viviendo en España.
Tras terminar el partido en Mestalla lanzó un duro comunicado en el que aseguraba que "en Brasil, España es conocida como un país racista". Después de tener una batalla con Javier Tebas, Vinicius se ha pronunciado este martes con una palabras que reaccionaban a un video publicado por un seguidor.
Concretamente, la publicación de Twitter era un vídeo que recopilaba el lamentable racismo que vivió Roberto Carlos en el Camp Nou. Hace 26 años, en 1997, el lateral carioca fue recibido con insultos y una pancarta donde le llamaban "macaco", otro lamentable episodio que ha estado en tendencias en las últimas horas.
Vinicius no quiso callarse y dio una respuesta muy dura en su cuenta personal: "El racismo en los estadios españoles existía antes mismo de que yo hubiera nacido. Qué ha cambiado hasta hoy?".
Se trata del último mensaje que ha lanzado Vinicius en busca de hacer reflexionar a aquellos que señalan que su forma de jugar es provocativa y que enfurece a las aficiones rivales. El brasileño pide reacción y consecuencias inmediatas para los racistas que acuden a los estadios y que no se trata de un problema personal con él, si no que viene de mucho más atrás.
1997
El racismo en los estadios españoles existía antes mismo de que yo hubiera nacido.
Qué ha cambiado hasta hoy? https://t.co/iaz5U1HAVh
— Vini Jr. (@vinijr) May 23, 2023