En Brasil toman la calle para defender a Vinicius: "LaLiga es racista"
Los brasileños han tomado las calles para defender a Vinicius Jr. después de los insultos que recibió en Mestalla durante el partido contra el Valencia CF. Alrededor de 100 personas se reunieron frente al consulado de España en la metrópolis de Sao Paulo para protestar por los insultos hacia Vini. El futbolista brasileño del Real Madrid ha estallado después de que estos casos se hayan repetido en varios estadios cada vez que el club blanco jugaba fuera. Una denuncia que él mismo comenzó en el terreno de juego, que luego reiteró en sus redes sociales y a la que ahora se han unido sus compatriotas desde Brasil. Puedes ver cómo fueron estas protestas en el vídeo superior.
Manifestaciones en Brasil para apoyar a Vinicius
Varios grupos brasileños que luchan en favor de los derechos humanos y de las personas de raza negra protestaron el martes contra las autoridades españolas y organismos del fútbol del país europeo. Todo esto en medio de una disputa racista que involucra al delantero estrella del Real Madrid, Vinícius Júnior, después de la denuncia del propio jugador que explotó tras los insultos racistas de varios aficionados en Mestalla.
Durante la manifestación corearon “LaLiga es racista” y “acabar con el racismo en España y en Brasil” durante aproximadamente una hora. Trajeron bengalas, pancartas y pegatinas que decían “Vini Jr, estoy contigo” o las palabras “no es fútbol, es racismo”. Vinícius ha sido objeto de reiteradas burlas racistas desde que llegó a España hace cinco años con tan solo 18 años. Esta temporada ha sufrido abusos racistas por parte de aficionados de al menos cinco equipos rivales. Algo que ha provocado que Vini diga basta.
Este fue el comunicado de Vinicius sobre el acoso racista que sufre en LaLiga:
“Cada ronda fuera de casa es una sorpresa desagradable. Y hubo muchos esta temporada. Deseos de muerte, muñeco ahorcado, muchos gritos criminales... Todo grabado.
Pero el discurso siempre recae en “casos aislados”, “un hincha”. No, no son casos aislados. Son episodios continuos repartidos por varias ciudades de España (e incluso en un programa de televisión).
La evidencia está en el video. Ahora pregunto: ¿cuántos de estos racistas tenían nombres y fotos expuestos en sitios web? Respondo para hacerlo más fácil: cero. Ninguno para contar una historia triste o hacer esas falsas disculpas públicas.
¿Qué falta para criminalizar a estas personas? ¿Y castigar deportivamente a los clubes? ¿Por qué los patrocinadores no cobran LaLiga? ¿No se molestan las televisiones en retransmitir esta barbaridad todos los fines de semana?
El problema es muy grave y las comunicaciones ya no funcionan. Tampoco culparme para justificar actos delictivos.
No es fútbol, es inhumano.”