Lucas Vázquez fue, hace no mucho tiempo, una pieza clave en el Real Madrid. Para el recuerdo queda su gol en la tanda de penaltis contra el Atlético de Madrid en la final de la Champions League de 2016, o esos partidos en los que entraba como revulsivo y conseguía cambiar la dinámica con su velocidad y electricidad. Pero tampoco hay que olvidar que llegó a ser titular indiscutible con Zinedine Zidane, en la última etapa del francés como entrenador, jugando como lateral derecho.
Se convirtió en uno de los mejores de La Liga Santander, e incluso se asentó en la selección española absoluta. Sin embargo, poco a poco comenzó a perder protagonismo, y la pasada campaña ya tuvo muchos menos minutos con Carlo Ancelotti. Lejos de mejorar en ese apartado, este curso ha ido perdiendo todavía más espacio en las rotaciones, hasta el punto de ser uno de los grandes candidatos a abandonar el Santiago Bernabéu en verano.
Florentino Pérez le ha incluido entre los futbolistas que podrían dejar hueco a nuevas caras, y además tienen previsto reforzar la demarcación en la que se desenvuelve, para firmar a un lateral de perfil galáctico, dejando a Dani Carvajal como segunda opción, y condenando al gallego a tener que marcharse, pese a tener otro año más de contrato en vigor. Y según ha informado el diario ‘El Nacional’, el técnico italiano no ha puesto absolutamente ninguna pega al respecto.
De hecho, más bien al contrario, cree que lo mejor para el Madrid es rejuvenecer la plantilla y traer a cracks que refuercen el nivel de la plantilla, y Lucas es claramente uno de los damnificados. Cuando ha jugado no ha hecho méritos para ganarse una continuidad, y ahora mismo su rendimiento no es propio de un futbolista que milita en un conjunto de máxima exigencia. Por no hablar de que tiene 31 años, y en julio soplará las 32 velas.
Por lo tanto, el ex del Real Club Deportivo Espanyol está más fuera que dentro.