Días después de lo ocurrido en Mestalla con los gritos racistas a Vinicius, siguen saliendo imágenes de lo ocurrido en el terreno de juego. Allí, De Burgos Bengoetxea, árbitro del encuentro, mantuvo una conversación con Vinicius y el resto de plantillas y cuerpos técnicos.
Tras lo ocurrido con Vinicius y varios aficionados, el colegiado del partido decidió parar el partido. En ese momento, Bengoetxea se marchó a los banquillos en dónde pidió hablar con el 'Delegado de LaLiga' allí presente, Luis Fer.
En las imágenes, captada por 'Dazn', se ve al colegiado comentándole al delegado su intención de activar el protocolo de racismo, mientras todo el estadio sigue gritando 'tonto'.
"Han visto allí lanzamiento y racismo, las dos cosas. Quiero que se avise por megafonía. La siguiente que haya 'mono, mono', nos metemos dentro, lo sabéis", le comentaba el colegiado mientras Rubén Baraja alucinaba y condenaba 'el racismo de mierda'.
De Burgos también se acercó al banquillo del Real Madrid, en dónde mantuvo una conversación con Ancelotti, al que intentó explicar el motivo de no parar el partido. "Tengo que avisar una vez, una. Si vuelve a pasar, nos metemos dentro", le comentó a un técnico italiano que no entendía esa parte del protocolo.
"He escuchado y si dicen 'mono' tenemos que parar el partido", le replicaba un Ancelotti que quería retirar a sus jugadores del campo. "El protocolo dice que una vez se avisa y a la segunda nos metemos dentro", le explicaba el colegiado.
Y en ese momento llegó la conversación con un Vinicius triste mirando la grada de Mestalla. "Escúchame por favor Vini. Te pido que sigas. Si hay otra más nos metemos dentro. ¿Confías en mí?", le preguntaba De Burgos Bengoetxea a un Vinicius que asentía con la cabeza.
🗣️ "Si oyes otra más, nos vamos dentro. ¿Confías en mÍ?
El mensaje del árbitro De Burgos Bengoetxea a Vinicius tras recibir insultos racistas ¡Lo vemos en #Super8 con @SQuirante, ya disponible en DAZN! 🎬 pic.twitter.com/xO6SkWHFIk
— DAZN España (@DAZN_ES) May 23, 2023
No hubo más pero Militao y compañía no podían creerse el protocolo. Finalmente, Vinicius acabó expulsado, aunque le han quitado la tarjeta. Por su parte, una de las gradas de Mestalla han sido clausuradas para los próximos cinco partidos.
No justifico el racismo, pero similares comportamientos han sucedido en diferentes estadios, pero claro el jugador no era del madrid.