El Real Madrid hace tiempo que sondea el terreno para tratar de fichar a un jugador que ha sido señalado como una prioridad absoluta. Porque Alphonso Davies es el elegido por Florentino Pérez para acabar con los problemas que tienen en el lateral zurdo, una posición que solamente ha dado dolores de cabeza a Carlo Ancelotti en las dos últimas temporadas. En la anterior, Ferland Mendy jugó única y exclusivamente porque no tenía competencia, a pesar de que dejaba muchas dudas con su nivel.
Marcelo Vieira ya no era una alternativa de garantías, y no estaba preparado para disputar encuentros de máxima exigencia. Y en esta, el ‘23’ ha estado constantemente lesionado, y ‘Carletto’ ha tenido que recurrir a hacer experimentos, como atrasar a Eduardo Camavinga o reconvertir a Nacho Fernández y David Alaba, que prefieren actuar en el eje de la zaga. El presidente quiere poner fin a esto, y por ello tiene cerrado a Fran García, que volverá después de su periplo por el Rayo Vallecano.
Pero con eso no acaba de darse por satisfecho, y también pretende firmar a un galáctico, como es el caso del futbolista del Bayern de Múnich. Han llegado a existir contactos con el internacional canadiense y con su representante, y pasaron a la acción después de que el ex del Vancouver Whitecaps señalara que no era feliz en Alemania, donde no se acostumbra al estilo de vida que hay, y que se siente muy solo. Además, finaliza contrato en 2025.
La intención en el Santiago Bernabéu era seducir a Davies con un sueldo mucho más elevado del que tiene actualmente, y convencerle para que no firme ninguna oferta de renovación. Sin embargo, Florentino Pérez se ha llevado un jarro de agua fría después de conocer la noticia que ha sido desvelada por el portal web ‘Madrid Barcelona’, y en diversos periódicos germanos. Y es que, al parecer, el defensa de 23 años se estaría aprovechando para conseguir sacar más dinero y un contrato más suculento en el Allianz Arena.
Es decir, que ha utilizado al Madrid para meter el miedo en el cuerpo al Bayern.