Lo ocurrido con Vinicius Júnior en el estadio de Mestalla durante el Valencia-Real Madrid está dando la vuelta al mundo. El brasileño recibió insultos racistas por parte de varios aficionados, algo que no es la primera vez que sucede esta temporada, algo que denunció tanto el jugador como todo el Real Madrid. Por ello, son numerosas las voces que han salido a defender al brasileño, tanto en el deporte como fuera de él. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha sido la última en sumarse a la causa.
El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, condenó este miércoles los insultos recibidos el pasado domingo por el jugador del Real Madrid Vinicius Junior, y pidió a los organizadores de eventos deportivos que pongan en marcha "estrategias para evitar el racismo en el deporte".
"Los abusos racistas sufridos por Vinicius Junior este domingo nos recuerdan la prevalencia del racismo en el deporte, y pido a quienes organizan eventos deportivos que pongan en marcha estrategias sobre el terreno para evitarlo y contrarrestarlo", destacó Türk en rueda de prensa.
Volker Türk cree que para terminar con el racismo hay que escuchar a estas personas discriminadas, con el objetivo de entender cuales son los problemas reales y que creen ellos que se debe hacer para solucionarlo.
"Se necesita mucho más para erradicar la discriminación racial, y debe empezarse escuchando a las personas afrodescendientes, involucrándolas y dando pasos reales para atender sus principales preocupaciones", advertía el alto comisionado austriaco.
Türk se une a las reclamaciones de líderes como el presidente de Brasil, Lula da Silva, o el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Todos lamentan lo ocurrido con Vinicius en Mestalla el pasado 21 de mayo, y advierten que no es un caso aislado. Por ello piden medidas y educación racial para poder olvidar un problema que no desaparece con el tiempo.