El 24 de mayo de 2014 quedará en el corazón de todos los madridistas y de los colchoneros, aunque a estos últimos no les produzca el mismo sentimiento. Ese día se disputó la final de la Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid en donde el gol de Sergio Ramos en el minuto 93 cambió la historia de ese partido que acabó 4-1 tras la prórroga.
Cuando los rojiblancos casi tocaban con las yemas de los dedos el trofeo, vino el central blanco para rematar un córner perfectamente lanzado de Luka Modric en donde Courtois no pudo hacer nada por evitarlo.
Se cumplían el aniversario de esta hazaña y el propio Sergio Ramos lo celebraba en sus redes sociales. “9 años exactos del gol más importante de mi carrera”, decía en un tuit. Después de ese vinieron el tanto de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo. Un partido que cambió la historia del Madrid en la Champions en los últimos años. Con esa final consiguieron la tan ansiada Décima y después de eso han ganado otras cuatro más, tres de ellas de forma consecutiva.
9 years to the day since the most important goal of my career. https://t.co/T24Niikd9v
— Sergio Ramos (@SergioRamos) May 24, 2023
En ese momento también estaba como entrenador Carlo Ancelotti y fue su primer trofeo europeo con el Madrid, aunque en su segunda etapa conseguiría otro. De aquel partido solo quedan en la actualidad en el primer equipo Dani Carvajal, Luka Modric y Karim Benzema.
El único que ha cambiado de equipo de aquella final ha sido Thibaut Courtois que años más tardes vestiría la camiseta del Madrid e hizo unas declaraciones polémicas sobre esta final que nada gustaron a la afición rojiblanca. Aseguró tras ganar su Champions con el conjunto blanco que ahora sí “estaba en el lado bueno de la historia”. Eso provocó el enfado en el Atleti y su placa del Wanda apareció arrancada.