La operación para el fichaje de Jude Bellingham sigue su cauce y Florentino Pérez está muy cerca de cerrar al que será el próximo fichaje galáctico del Real Madrid. Tanto que ya, después del primer acuerdo con el jugador, también se habría alcanzado un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el pago del traspaso.
Tal y como avanza Marca, los dos clubes habrían acercado posturas para llegar a los términos finales de la negociación. Finalmente no habrá intercambio de futbolistas por medio después de que se rumorease que Brahim Díaz podría entrar en la operación.
El Real Madrid pagará una cantidad fija de 100 millones de euros que podría elevarse en función de ciertas variables dependiendo del rendimiento del jugador y del club con él. Una cantidad que Florentino Pérez sólo ha alcanzado en dos ocasiones, con las llegadas de Eden Hazard en 2019 (115 millones) y de Gareth Bale en 2013 (101).
Jude Bellingham fichará por el Real Madrid por seis temporadas con un sueldo que no le colocará entre los jugadores mejor pagados de la plantilla de momento. Esto llevará al club a negociar con el inglés en las próximas temporadas si el rendimiento del jugador, que aún tiene 19 años, cumple con lo previsto.
Después de que emisarios madridistas viajasen a Dortmund en los últimos días, la operación se paraliza hasta la próxima semana en vista de la importancia del partido de los alemanes este sábado.
El conjunto amarillo recibirá al Mainz en el Signal Iduna Park en un partido en el que los de Edin Terzic podrían llevarse la Bundesliga en caso de victoria, acabando con el dominio del Bayern que ha durado más de una década. Una gran forma de despedirse para Bellingham antes de poner rumbo al Santiago Bernabéu.