El Real Madrid no ha tenido el final de campaña esperado. Tras conseguir tres de las competiciones que disputaba durante la temporada, cayó en semifinales de la Champions League a manos del Manchester City. Una eliminación que impide a los de Carlo Ancelotti terminar el año con la guida esperada. Un caso contrario a lo que ha vivido este curso una venta de Florentino Pérez el verano pasado. Su venta entró dentro de que más ingresó el club en la historia del club blanco. Ahora ha pasado de estar en duda su fichaje a convertirse en una pieza importante en la Premier League.
Se trata del mediocampista brasileño Casemiro. Atrás quedaron las críticas suscitadas desde las propias islas británicas. Declaraciones como el hecho de que "nunca ha sido un gran jugador", realizadas por Graeme Sounes un icono del Liverpool, rival acérrimo del Manchester United. Figuras en la historia de los red devils como Wayne Rooney, que manifestó que el exmadridista no era lo que necesitaba Erik Ten Hag, o el exguardameta Peter Schmeichel manifestando directamente que debería de haber firmado algo que "sabemos que puede jugar en la Premier League".
Las tarjetas rojas recibidas en sus primeros partidos no hicieron más que arreciar las críticas vertidas en su comienzo como jugador de Old Trafford. Sin embargo, según ha ido entrando en la idea de su entrenador, mayor ha sido su efectividad e importancia.
Hasta el punto de realizar en 51 partidos esta temporada un total de siete goles y siete asistencias. Unas cifras que se asemejan mucho a su mejor campaña en el Real Madrid en cuanto a números. En 46 partidos hizo siete goles y seis asistencias en la 2020-21.
We are 🔙 @ChampionsLeague!! 🔴👊🏽#MUFC #MUNCHE #Sara❤️ pic.twitter.com/qYgS4pgWBt
— Casemiro (@Casemiro) May 25, 2023