El Real Madrid afronta este sábado su último partido de la temporada fuera de casa. Lo hará en Sevilla, en el Sánchez-Pizjuán, sin Vinícius y con hasta cinco bajas. Carlo Ancelotti, técnico blanco, no quiso dar muchos detalles de la lesión del brasileño en una rueda de prensa en la que, además, dio un palo a uno de los últimos fichajes del club.
El protagonista en cuestión es Aurélien Tchouaméni, el penúltimo fichaje de Florentino Pérez, solo sucedido posteriormente por Antonio Rüdiger. El francés dejó muy buenas sensaciones en sus primeros partidos, pero lo cierto es que ha ido perdiendo protagonismo y bajando el nivel conforme han pasado los meses.
Por esta cuestión han preguntado a 'Carletto' en sala de prensa. Y el italiano ha admitido el bajón del francés: "La verdad es que Tchouaméni nos ha sorprendido a todos en la primera parte de la temporada porque es muy joven y llega al Real Madrid. Para un joven, no es sencillo. Ha tomado la plaza de una leyenda como Casemiro. Lo hizo bien la primera parte de la temporada y, tras el Mundial, bajó un poco el nivel".
Ancelotti quiso destacar su papel a lo largo del curso, pero también admitió que tiene mucho margen de mejora: "Es verdad que han jugado Kroos y Camavinga pero de los últimos nueve partidos de LaLiga, ha jugado ocho. Tiene que adaptarse un poco más. Es una pieza muy importante de futuro y ha hecho una primera parte de la temporada espectacular y ha bajado un poco en la segunda, algo que es normal en el Real Madrid".
Tchouaméni, cuyo fichaje costó 80 millones de euros procedente del Mónaco, ha participado en 48 partidos esta temporada y ha superado los 2.700 minutos de juego, lo que supone un 62% del total.