José Callejón está viviendo una segunda juventud en el Granada CF. El de Motril fichó por el club en julio de 2022 y en menos de un año ha conseguido volver a la Primera División. El exjugador del Real Madrid dejó su vida en Italia (ha pasado los últimos nueve años jugando en la Serie A) para volver al lugar donde nació y ayudar al Granada a conseguir el ascenso. Callejón ha aportado la experiencia que ha obtenido durante sus años en la Fiorentina, Nápoles, Espanyol o Real Madrid. En el equipo blanco es sin duda donde más ha aprendido en su larga carrera como futbolista. Llegó a la cantera de la Fábrica con tan solo 12 años, allí se formó como delantero junto a su hermano e incluso llegó a convertirse en una figura fundamental para José Mourinho.
Desde ElDesmarque hemos podido hablar con él sobre el ascenso del Granada, su relación con su hermano gemelo y sobre el recuerdo que guarda del entrenador portugués durante su etapa como madridista. De hecho, hemos rememorado con él la mítica foto con José Mourinho subido encima de él a caballito celebrando el gol contra el Valencia que les valió para conquistar LaLiga en la temporada 2011/12. Puedes verlo en el vídeo superior.
El entrenador portugués dejó una huella imborrable en el Real Madrid durante los tres años que estuvo al frente del equipo. Pero, sin duda, su mejor temporada fue la 2011/2012 en la que conquistó LaLiga de los récords (acabaron con 100 puntos, 121 goles y dejando un colchón de nueve puntos con el FC Barcelona de Pep Guardiola). Uno de los partidos más dramáticos fue la victoria en Mestalla ante el Valencia (2-3), cuando Mourinho protagonizó uno de sus momentos más memorables como entrenador del Real Madrid.
El portugués enloqueció por completo con el 1-3 de Cristiano Ronaldo y fue directo a por el canterano madridista, que se encontraba calentando en la banda, para subirse sobre su espalda. “Es una de las fotos que tengo en casa, una celebración que ya es historia”, confiesa Callejón. “Además tengo las dos fotos, la de Mestalla y la del Bernabéu cuando me subí yo en su espalda”. El jugador del Granada recuerda cómo fue esa celebración. “Yo no sabía que era Mou, pensaba que era un compañero o algo, pero cuando empiezó a gritar ‘vamos Joselito’ le reconocí por el acento portugués y pensé ‘¿qué hace el míster encima de mí?’. Entonces me contagió la euforia y me puse a celebrarlo con él. Después en la celebración de LaLiga en el Bernabéu nadie sabía que yo iba a devolverle la celebración, cogí el micrófono y me subí encima de él”.
Para Callejón, el portugués ha sido uno de los entrenadores que más le han marcado en su carrera. “Mourinho fue una parte fundamental para mí. Siempre me dio mucho cariño y me decía que me merecía jugar mucho más, que trabajaba muy bien. Le gustaba que me diese igual jugar cinco minutos o diez y eso le marcó mucho. Me trató de una manera que no olvidaré en la vida”.