Callejón, el papel de padre si sus hijas quieren ser futbolistas y su infancia con su hermano: “La cantera del Madrid me marcó”
José Callejón ha hablado con ElDesmarque después de la celebración del ascenso con el Granada CF. ‘Joselito’, como le apodó José Mourinho durante su etapa como madridista, ha sido una pieza fundamental para lograr el objetivo y volver a Primera División. Paco López ha contado con él durante 3.122 minutos esta temporada en los que ha marcado cuatro goles y ha dado 10 asistencias. Con 36 años y con el objetivo conseguido en el equipo de su ciudad, Callejón ha recordado su infancia, cómo llego a la cantera del Real Madrid con 13 años y la importancia de su hermano gemelo Juanmi creciendo juntos en La Fábrica. Puedes verlo en el vídeo superior.
Callejón, el papel de padre y su infancia con su hermano
Convertirse en futbolista profesional requiere muchos sacrificios. Uno de ellos es abandonar tu hogar siendo todavía un niño. Algo que le sucedió a José Callejón cuando salió de Motril con tan solo 13 años acompañado de su hermano para jugar en la cantera del Real Madrid. “Si mis hijas quisieran ser futbolistas como yo, probablemente sería muy difícil para mí. Pero no les cortaría su sueño. En su momento mis padres, tanto a mi hermano como a mí no nos lo cortaron. Decidieron que con 13 años nos fuéramos a la cantera del Madrid y ha merecido la pena. Si mis niñas el día de mañana quieren hacer lo mismo, con el fútbol o con lo que sea, yo les diría que adelante”.
El delantero también se emociona al hablar de su hermano Juanmi y su mensaje felicitándole por el ascenso. “Me emociono porque él es y ha sido muy importante para mí. Desde que tengo uso de razón estábamos con una pelota en la calle y he transcurrido casi toda mi carrera con él. Le tengo que dar las gracias porque ha estado siempre ahí. Siempre.”