Marcelo Bielsa ha anunciado esta madrugada su primera convocatoria como nuevo seleccionador de Uruguay y en ella no está Fede Valverde. No es la única ausencia, pues el técnico argentino ha dejado fuera también a otros futbolistas importantes como Luis Suárez, Cavani, Godín, Cáceres o Muslera, aunque todos con edades importantes, a diferencia del centrocampista del Real Madrid, que sólo tiene 24 años.
Esa primera lista ha estado plagada principalmente de jugadores que se encuentran disputando el Mundial sub 20 en Argentina. Aún así, también hay otros viejos conocidos como Sergio Rochet, Guillermo Varela, Joaquín Piqueréz, Matías Viña, Matías Vecino, Facundo Torres, Brian Rodríguez, Facundo Pellistri y Diego Rossi.
Uruguay se enfrentará en dos partidos amistosos a Nicaragua y Cuba el 14 y 20 de junio, respectivamente, así que esta convocatoria se podría interpretar como 'de descanso' para algunos jugadores más veteranos y con más minutos. El duelo ante Nicaragua marcará el inicio del ciclo de Marcelo Bielsa al mando de los Celestes, cargo en el que permanecerá hasta el 2026. Posteriormente el 20 recibirá en el mismo escenario a la selección cubana.
Fede Valverde no estará en ninguno de estos dos partidos, por lo que se irá de vacaciones tras el partido ante el Athletic. A nivel deportivo, hay que destacar que el uruguayo está cuajando una segunda mitad de temporada bastante pobre, muy lejos del nivel que mostró tanto el curso anterior como en el primer tercio anterior al Mundial de Qatar.
Todo ello, además, pendiente de la posible sanción tras agredir a Alex Baena en el parking del Bernabéu. Una sanción que, en caso de llegar, sería ya con vistas a la próxima temporada.