El Real Madrid ha iniciado la fase de reconstrucción. Después de que el fin de semana llegara el momento de despedirse de cracks como Karim Benzema o Marco Asensio, ahora toca pensar en el futuro, y en los nuevos fichajes que llegarán. Florentino Pérez se ha puesto manos a la obra, y ha comenzado a perfilar las contrataciones que desea realizar. Y ya tendría en mente cuál es el primer refuerzo que desea cerrar, sin contar a Fran García y a Jude Bellingham, que próximamente deberían de ser presentados.
Porque el presidente ha decidido que Brahim Díaz debe de regresar cuanto antes. Ha quedado muy satisfecho con la progresión que ha experimentado en su periplo por el Milan, donde ha hecho méritos más que suficientes para tener una oportunidad. Y es el principal candidato que manejan en el Santiago Bernabéu para heredar el dorsal ‘11’ que dejará libre el mallorquín, que precisamente puede hacer el camino inverso, y acabar en la capital lombarda.
Como ha afirmado el diario ‘Mundo Deportivo’, los contactos con el ex del Málaga y del Manchester City no han dejado de producirse, y le han asegurado que tendrá un rol importante, aunque no le pueden prometer la titularidad. Pero confían en que esto sea suficiente para que acabe decantándose por volver a la capital de España, y rechazar al resto de pretendientes que se han interesado por su contratación, que no son pocos.
Aunque hay un obstáculo importante en la operación. Se trata de Carlo Ancelotti, que no acaba de estar del todo convencido con la idea de traer de vuelta al internacional español. Desconfía de las habilidades que tiene, y cree que puede haber otras alternativas más interesantes en el mercado. Asimismo, el propio futbolista de 24 años tampoco se ha mostrado muy convencido con la idea de coincidir con ‘Carletto’, al que no perdona.
Y es que fue el principal responsable de que Brahim no pudiera regresar al Madrid antes, al vetar esta operación a Florentino Pérez.