Es Noticia

Las notas del Real Madrid en la temporada 2022/23: tres 'cracks' y varios suspensos

Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El Real Madrid ha puesto punto y final a una temporada agridulce, con tres títulos (Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) pero varios batacazos, a 10 puntos del Barcelona en LaLiga Santander, fuera de Champions con un 4-0 del Manchester City en semifinales tras un buen año y con derrota en el Clásico de la final de la Supercopa de España.

El tramo final de temporada ha estado marcado por la despedida de Karim Benzema, que dice adiós junto a Marco Asensio, Eden Hazard y Mariano... de momento. Un año con Mundial entre medias que ha sido irregular para muchos futbolistas antes y después de Qatar 2022, lo que complica mucho la vida a la hora de poner una nota general.

Aquí van las notas del Real Madrid 2022/23 (aquí puedes ver las de la 21/22, las de la 20/21 y las de la 19/20).

Porteros del Real Madrid

  • Thibaut Courtois [8,5]: Una vez más ha demostrado por qué puede estar considerado como por pleno derecho como el mejor portero del mundo. Un seguro de vida y un obrador de milagros cuando el equipo lo necesitaba. Courtois ha sido el único valor seguro de este equipo en un año tan irregular.
  • Andriy Lunin [4]: Este año, Lunin ha terminado jugando más que en otras temporadas y no ha logrado destacar ante las lesiones de Courtois. La sombra del belga es muy alargada y podría salir este verano en busca de minutos.
Courtois celebra uno de los goles en el Barcelona-Real Madrid (FOTO: Cordón Press).

Defensas

  • Dani Carvajal [5]: Como el año pasado, Carvajal se creció en el tramo importante de la temporada pero ha dejado demasiadas lagunas durante todo el curso. Le cuesta cerrar su banda ante atacantes estelares y ya no tiene tanto protagonismo ofensivo.
  • Lucas Vázquez [5]: Uno año más, cumplió. Sin más alardes, Lucas Vázquez ha rendido a un nivel aceptable en defensa en la mayoría de sus partidos pero cada vez aporta menos en los ataques, sobre todo contra rivales cerrados.
  • Álvaro Odriozola [2]: Llegó tras su cesión en la Fiorentina y ha pasado desapercibido. Seis partidos en toda la temporada pasando apenas de la hora y media de juego.
  • Éder Militao [8,5]: El central ha seguido con su progresión exponencial y se ha consolidado entre los mejores del mundo en su posición. Seguridad defensiva, solidez, desplazamiento en largo, poderío aéreo... Militao hace más cosas y, si no tiene fallos de concentración, cada día mejor.
  • David Alaba [6,5]: Ha bajado su rendimiento con respecto al año pasado y no se ha mostrado tan fiable como en el año de su debut. Aun así, la presencia de Alaba se nota en la experiencia que le aporta a Militao y Rüdiger, mejores con el austríaco a su lado.
  • Antonio Rüdiger [6,5]: Buen año de estreno para el central alemán, destacando sobre todo su marcaje a Haaland en el Real Madrid-Manchester City antes de quedarse sin minutos en la vuelta. La llegada de Rüdiger ha supuesto un recambio de garantías en una zona necesaria.
  • Nacho Fernández [6,5]: En medio de las dudas sobre su futuro, el canterano ha vuelto a mostrar su seguridad en cada partido en el que Ancelotti le ha dado oportunidades sin conseguir así ganarse un puesto en el once. Verano clave para Nacho de cara a su carrera.
  • Jesús Vallejo [4]: Otro año intrascendente de Vallejo, que apenas ha jugado cuatro partidos. Debe salir este verano y dejar su sitio a algún canterano.
  • Ferland Mendy [4]: Temporada complicada para Mendy, que, entre los problemas físicos, apenas ha logrado estar al 100%. Ancelotti confía en él de cara a la próxima temporada ya con la competencia de Fran García... y de Camavinga.
Militao celebra su gol en el Getafe-Real Madrid (FOTO: EFE).

Centrocampistas

  • Aurélien Tchouaméni [5,5]: De más a menos el centrocampista francés, que destacó en sus inicios como un buen sustituto de Casemiro y se diluyó tras el Mundial. La temporada que viene, Tchouaméni debe buscar la regularidad con la que consolidarse en el Real Madrid.
  • Toni Kroos [7,5]: De pivote o como interior, el alemán le ha dado al equipo la jerarquía necesaria en los partidos ante los grandes para dominar el centro del campo. Toni Kroos ha sido de los jugadores más regulares en la presente campaña.
  • Luka Modric [7]: Un año más, Luka Modric ha demostrado por qué es una leyenda del Real Madrid. No le falla la gasolina nunca, ni siquiera con otra histórica hazaña con Croacia en un Mundial de por medio. Ha comenzado a dosificarse a punto de cumplir 38 años.
  • Eduardo Camavinga [7,5]: La gran sorpresa del año ha sido la aparición de Camavinga como el lateral izquierdo de sustitución. El francés ha tenido buenos momentos jugando en el centro del campo, pero sobre todo en una defensa donde ha sido fijo (a un gran nivel) en el tramo decisivo.
  • Fede Valverde [6]: Si hablamos de irregularidad tenemos que citar el caso de Fede Valverde. El uruguayo pasó de ser uno de los jugadores del momento a nivel mundial antes de Qatar 2022 a dejar dudas en un tramo final en el que ha acusado el camsancio. Otro que espera como agua de mayo la 23/24.
  • Dani Ceballos [6]: Su mejor temporada en el Real Madrid sin que Ancelotti haya terminado de confiar en él. Tuvo un tramo muy bueno allá por el mes de enero pero terminó siendo suplente a la hora de la verdad. Ceballos tiene una oferta de renovación pero podría salir este verano como agente libre.
Luka Modric y Toni Kroos, en la final de Copa (Foto: Kiko Hurtado).

Delanteros

  • Karim Benzema [6]: El capitán ha dicho adiós tras 14 años en una temporada marcada por los problemas físicos que le han llevado a perderse 18 partidos, además del Mundial con polémica incluida. Con todo, ha marcado 31 goles esta temporada (incluyendo un histórico 'hat-trick' en el Camp Nou), lo que, sumado a su despedida, le hace subir algo la nota.
  • Vinicius Jr. [8,5]: Esta temporada, Vinicius se ha convertido en el jugador franquicia del Real Madrid. Todo el ataque ha girado en torno a él y se ha colado en los debates sobre los mejores futbolistas del mundo. Pocos los hay más desequilibrantes que él con unas cifras cada día mejores más allá de todos los líos extrafutbolísticos.
  • Rodrygo [7,5]: El brasileño está bendecido para aparecer en los momentos importantes, como con su doblete al Chelsea o en la final de Copa del Rey. Sin Vinicius ni Benzema ha sabido echarse al equipo a la espalda pero aún necesita encontrar su rol en el equipo y mejorar sus cifras anotadoras.
  • Marco Asensio [6,5]: La 22/23 ha significado la despedida de Marco Asensio del Real Madrid igualando su récord goleador de la pasada campaña, con 12. El principal revulsivo ofensivo desde el banquillo para resolver partidos cerrados en un rol para el que Florentino debe encontrar un recambio tan fiable.
  • Eden Hazard [1]: ¿Hace falta comentarlo? Anotó un gol en Glasgow y dio una asistencia contra el Valladolid. El resto ha sido un año para olvidar, Mundial incluido. Ancelotti dejó de contar con él desde su desastre de partido en Cáceres. Se plantea incluso la retirada.
  • Mariano Díaz [1]: Este año ni siquiera ha anotado el solitario gol con el que despachó cada una de las tres últimas temporadas. Se va sólo porque acaba contrato y ha puesto incluso en peligro su carrera.
Benzema y Vinicius, en la final de Copa.

Canteranos del Real Madrid y Carlo Ancelotti

La temporada no ha sido la mejor para los canteranos a pesar de la irrupción de Álvaro Rodríguez con un gol incluido ante el Atlético de Madrid. También anotó un tanto Sergio Arribas en el Mundial de Clubes pero su gran temporada con el Castilla no le abrió las puertas del primer equipo. El otro canterano con minutos fue Mario Martín, que jugó parte del derbi copero. Mención especial para Casemiro, que disputó dos partidos y ganó la Supercopa de Europa antes de marcharse.

  • Carlo Ancelotti [6]: Difícil poner una nota a Ancelotti y, por consiguiente, al resto del equipo. El Real Madrid ha conseguido victorias que se recordarán como el 2-5 en Anfield o el 0-4 copero en el Camp Nou pero en LaLiga el equipo se le fue y en Champions, tras una buena participación, los blancos fueron vapuleados por el Manchester City. Un aprobado que sube algo la nota al sumar tres títulos más para el palmarés.
Carlo Ancelotti, en la final de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar