Florentino Pérez emociona al madridismo con su adiós a Benzema: "Algunos tardaron en entenderte"
Florentino Pérez no ha podido ocultar su emoción en el acto de despedida de Karim Benzema. El presidente del Real Madrid subió al atril visiblemente emocionado y dio un emotivo discurso para decirle adiós a "uno de los mejores de todos los tiempos", según las propias palabras del presidente blanco.
Florentino Pérez dejó palabras y frases para resaltar el recuerdo imborrable que el delantero francés ha dejado en el Real Madrid, con el que ha ganado 25 títulos y un Balón de Oro. Además, el presidente le ha hecho entrega a Benzema de la insignia de oro y brillantes del club.
Florentino Pérez despide a Benzema
Este es el discurso completo que dio Florentino Pérez:
Buenos días a todos. Hoy es un día muy difícil para mí porque me vienen a la memoria recuerdos y emociones vivimos en los últimos 14 años. También es un día de sentimientos para todos los madridista. Hace 14 años comenzó una etapa de enorme ilusión para todo el madridismo que se ha convertido en una de las más espectaculares de toda nuestra historia. El presidente del Lyon nos facilitó la llegada de Karim Benzema al Real Madrid. Desde el anuncio de la despedida de Benzema el pasado domingo he visto una enorme sensación de tristeza en todos los madridistas y en todos los aficionados al fútbol que se han emocionado en todos estos años con la magia de un jugador único como es Karim. Querido Karim, hace 14 años llegaste al Real Madrid y Te has convertido en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. A todos los que sienten la tristeza porque te vas, les quiero decir que es el momento de recordar la enorme fortuna que hemos tenido al disfrutar de tu fútbol, porque te hemos visto hacer cosas increíbles en todos los lugares del mundo y eso es algo que no vamos a olvidar.
Quiero que sepas que estamos muy orgullosos de ti. Llegaste muy joven y te has convertido en uno de los grandes símbolos de la historia y en una de las más grandes leyendas del club. Formaste parte de un equipo legendario y fuiste espectacular con tu forma de entender el fútbol, tus goles y tus jugadas imposibles que solo parecían estar en la cabeza de esos niños que sueñan con jugar un día en el Real Madrid. Has conseguido emocionarnos a todos. Has sido y eres un futbolista diferentes, aunque es cierto que algunos tardaron en entenderte. Lo has hecho con tu magia y tu afán por encontrar la belleza en el fútbol en cada momento, lo has hecho también defendiendo los valores del Real Madrid que te llevas para siempre en tu corazón. Por tanto, has sido un referente de compromiso, de humildad, de respeto, de superación solidaridad, liderazgo… Dejas el Madrid con el cariño de todo el mundo y de una afición que te adora y que siempre te acompañará allí donde estés.
En todo este tiempo, has ido creciendo como futbolista y persona. Has superado muchas adversidades y obstáculos, has aprendido a soportar la presión y el peso que significa formar parte del club más grande del mundo. Lo has hecho gracias a tu familia, con mención especial a tus padres que seguro que han jugador un papel especial.
Querido Karim, hoy también es un día para estar feliz y sentirse orgulloso y satisfecho por todo lo que has conseguido. Jugar en el mejor club del mundo y pasar a la historia como uno de sus grandes mitos es algo que solo pueden lograr algunos elegidos. Tú eres uno de ellos y muy especial. Aquí están todos los títulos que has conseguido en el club de tu vida. Cada vez que recuerdes tu trayectoria con nosotros, te acompañaran estos 25 títulos. Nadie ha ganado más con el Real Madrid.
Lo has logrado con un fútbol espectacular, como el que ofreciste en la temporada de la decimocuarta, algo que quedará para siempre en la memoria de todo el mundo. Lideraste este equipo. Cuando parecía imposible y nadie creía en nosotros, ahí estuviste con tus compañeros para volver a demostrar que el Real Madrid no se rinde nunca y que con este escudo se lucha hasta el último segundo en cada partido. Nadie podrá olvidar aquellas remontadas imposibles del año pasado. Por eso, hoy eres el actual Balón de Oro por tus goles y con tu liderazgo conseguimos una gesta única en la historia y que será recordada eternamente.
Pones fin a tu etapa en el Real Madrid. Hoy no se va un jugador más, hoy dice adiós uno de los jugadores más increíbles de nuestra historia. Karim, has sido un ejemplo de comportamiento en nuestro club, un ejemplo para los niños que sueñan algún día con ser como tú, jueguen o no al fútbol. Como presidente te puedo decir que nunca he podido poner un pero en tu comportamiento o actitud y sabes que eso es algo difícil de conseguir.
Has representado los valores del Real Madrid y te digo que te has ganado el derecho a decidir tu destino, un futuro que sólo a ti te pertenece y que tenemos que aceptar y respetar. Gracias por todo lo que nos has dado, por engrandecer la historia de este club y por todo lo que has significado para el madridismo. Llegaste siendo un niño y te vas convertido en uno de nuestros grandes mitos, de los mejores jugadores de todas las épocas. Tu leyenda durará para siempre, como una bella historia de amor entre Benzema y el Real Madrid. Donde te encuentres serás uno de nuestros más grandes embajadores y seguirás representando los valores del Real Madrid porque esta será tu casa. Gracias, Karim, por esta historia de amor al fútbol que hemos vivido juntos y que, sin duda, ya es eterna.