Carlo Ancelotti ha vuelto a atacar al VAR. En una entrevista a Il Giornale, el técnico italiano ha asegurado este miércoles que el VAR "está mal utilizado" y que además se usa demasiado.
"La tecnología debería haber facilitado el juego y sus reglas, en concreto para el fuera de juego y la tecnología del gol, que por cierto sigue sin implantarse en España y sentó un grave precedente en el Espanyol-Atlético de Madrid, con la concesión de un gol fantasma que supuso el descenso del equipo barcelonés", declaró Ancelotti.
"El VAR ha quitado el poder exclusivo al árbitro, tomando decisiones no acordes con el espíritu y la realidad del juego. Las manos, por ejemplo. No hay objetividad, sino decisiones personales. El VAR está mal utilizado, de hecho está sobreutilizado", añadió.
Para solucionarlo, el técnico propuso cambios en la International Board (IFAB) "con la inclusión de antiguos jugadores y entrenadores que conocen bien el fútbol". "En el fuera de juego, por ejemplo, una rodilla o un pie no pueden invalidar la acción", apuntó.
Además, cargó también contra UEFA y FIFA por el ajustado calendario que afecta al rendimiento y salud de los jugadores: "Mi equipo, entre Liga, Copas y Mundial, acabó la temporada con 73 partidos".
"Del 30 de diciembre al 12 de marzo jugamos sin parar, salvo una semana, viajando a Marruecos y Arabia. No es posible seguir así. La UEFA reforma la nueva 'Champions' con más equipos, la FIFA reforma el Mundial con más países, las ligas promueven la final a cuatro de la Supercopa... O se ponen de acuerdo entre ellos o la salud de los jugadores ya no importa", sentenció.
Con pasado milanista, 'Carletto' comentó la decisión del Milan de prescindir de Paolo Maldini, leyenda del club, hasta hace unos días director deportivo.
"He aprendido en Madrid que la historia de un club debe respetarse siempre. Aquí Di Stéfano, Amancio, Gento, Puskas siguen siendo valores exclusivos que se admiran. Para preservar la historia al más alto nivel hay que preservar la memoria del pasado, lo ocurrido con Maldini demuestra una falta de cultura histórica, de respeto a la tradición milanista. Si es cierto que con la historia no se puede ganar, también lo es que la historia enseña a ganar", expresó.
"Los clubes de fútbol que piensan que hacen negocio por encima del espíritu deportivo están condenados al fracaso", sentenció.