El Real Madrid está protagonizando movimientos muy sonados, y este verano apunta a ser uno de los más agitados que se recuerdan en Concha Espina durante mucho tiempo. Las bajas de Karim Benzema o de Marco Asensio han pillado por sorpresa a todos, y a habrá una larga cantidad de jugadores que acaben haciendo las maletas. Paralelamente, Florentino Pérez ya está trabajando en la incorporación de nuevas estrellas.
Y por ahora ha conseguido traer a Jude Bellingham, un crack muy solicitado y que tenía infinitos pretendientes, mientras que los regresos de Fran García y de Brahim Díaz están cerrados. No obstante, con eso no basta, y todavía se esperan más caras nuevas en la parcela ofensiva, que ha quedado muy debilitada. Como mínimo, llegarán tres futbolistas, y el primero, Joselu Mato, parece estar muy cerca de poder anunciarse oficialmente.
Aunque también quieren a un ‘9’ que pueda hacer olvidar al nuevo futbolista del Al-Ittihad, y a otro extremo que proporciones más alternativas para Carlo Ancelotti. Y aquí es donde ha ganado fuerza de nuevo la opción de comprar a Samu Chukwueze, quien se ha convertido en uno de los grandes candidatos a aterrizar en el Santiago Bernabéu. Tras su sensacional campaña, con 13 goles y 11 asistencias entre todas las competiciones, se ha ganado un lugar privilegiado en la agenda del presidente.
Florentino Pérez está muy convencido con el talento y las habilidades que atesora el internacional nigeriano, que tiene 24 años y una amplia experiencia por La Liga Santander, y cuyo precio sería de 80 millones de euros, gracias a una cláusula de rescisión que está incluida en su contrato. El diario ‘AS’ se ha atrevido a adelantar que los primeros contactos se han producido recientemente, y pronto puede haber más novedades sobre el tema.
‘Carletto’ tendrá la última palabra, y será quien deba de decidir si da el visto bueno a la operación, o si, por el contrario, opta por descartarla.