El pasado verano, Florentino Pérez dio un golpe de efecto con un fichaje para la cantera madridista de un jugador llamado a ser estrella del futuro. Iker Bravo llegó al conjunto blanco después de que el Real Madrid consiguiera vencer en la batalla sobre sus dos principales rivales, Barcelona y Atlético de Madrid.
El delantero catalán llegó cedido con opción de compra para el presente verano desde el Bayer Leverkusen. Para conseguir su incorporación, el club madridista se impuso al Atlético de Madrid, que parecía el principal candidato para su fichaje hasta que apareció por medio el conjunto merengue.
Esta temporada, Iker Bravo ha pasado por distintos momentos de forma, destacando sobre todo en la Youth League, donde ha anotado tres goles. No pudo hacerse con un sitio en el once titular del Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco y se quedó en dos goles en Primera RFEF esta campaña.
Sin embargo, Bravo supo esperar su momento, y, en presencia de Florentino Pérez, fue la estrella de la remontada del Castilla para avanzar de ronda en los play off. Tras caer 4-2 en el Johan Cruyff en el encuentro de ida, los de Raúl remontaron 3-0 en Valdebebas con actuación estelar del de Sant Cugat del Vallès.
Iker Bravo entró en la segunda parte, con 1-0 en el marcador, y se elevó por encima de la defensa del Barça para marcar el tanto con el que empataba la eliminatoria, antes de que Arribas hiciera de penalti el definitivo 3-0. Un tanto especial para el futbolista, que se formó en la cantera del Barcelona antes de aceptar la oferta con la que salió al Bayer Leverkusen antes de llegar al Real Madrid.
Iker Bravo vs Barça Atlètic#RMCastilla #BarcaAtletic #BarcaB pic.twitter.com/z3JcKV06Ju
— THE RANAK™ (@the_ranak) June 12, 2023