La selección brasileña ya se encuentra al completo entrenando en la Ciudad Deportiva Dani Jarque para preparar los amistosos contra Guinea y Senegal. Durante el entrenamiento, Vinicius Jr. ha sido el futbolista que más miradas ha acaparado y ha estado respaldado por sus compañeros en todo momento, pero también ha dejado un momento divertido con su vestimenta. Casemiro y él han sido los únicos futbolistas que han llevado mallas durante los ejercicios y el nuevo ‘7’ blanco no ha dudado en celebrar esta coincidencia con un peculiar baile, lo que ha provocado la carcajada de Casemiro y de varios compañeros como Paquetá, Militao o Alisson. Puedes ver este divertido momento en el vídeo superior.
La ‘canarinha’ disputará su siguiente amistoso el 17 de junio contra Guinea y el 20 contra Senegal. Dos partidos que la propia federación de fútbol brasileña (CBF) ha consultado con la estrella del Real Madrid para que sirvan como ‘altavoz’ contra el racismo.
Tras los insultos que ha recibido Vinicius en el partido contra el Valencia CF en Mestalla, la CBF ha consultado al futbolista sobre esta intención y para saber si pueden contar con él para participar. La principal intención del organismo brasileño es hacer que los partidos ante Guinea y Senegal sirvan para mostrar el compromiso del país en la lucha antirracista. Además, también han anunciado que para dar más fuerza a la lucha contra el racismo, han invitado a los presidentes de la FIFA, Gianni Infantino, y de la UEFA, Aleksander Ceferin.
Eso sí, aún no han mostrado si Vinicius lucirá el ‘7’ también en la selección brasileña en vez del dorsal 20 que tanto ha popularizado, después de que el Real Madrid haya confirmado el baile de dorsales en las últimas horas. Rodrygo por su parte también ha cambiado el 21 por el 11 en el equipo blanco.