En medio de la promoción de su documental 'Supergarcía' en Movistar+, José María García ha dado luz a un partido supuestamente amañado por el Real Madrid que ha causado revuelo. En una entrevista con Carlos Herrera en COPE, el veterano periodista ha explicado que fue durante la presidencia de Lorenzo Sanz, con el Castilla.
Durante la promoción del documental se ha hablado de una "caja fuerte" del comunicador con noticias que no han salido a la luz. Sin embargo, García confirmó que lo único que contenía esa caja es una cinta de vídeo con ese partido amañado.
"Hay una cinta grandísima con toda la película de un partido en el estadio Santiago Bernabéu que se vendió, y que los que trajeron y se llevaron el dinero eran los hijos del presidente", declaró el periodista, antes de confirmar que se trató durante la presidencia de Lorenzo Sanz y señalando que fue el Castilla.
Hace unos años, José María García ya desveló en Marca de qué partido se trataba: "Era un Real Madrid Castilla-Almería de Segunda. Es el primer partido que va a ver Capello desde el palco después de firmar como entrenador del Real Madrid. Hay tres jugadores del Castilla que se niegan a jugar la corruptela".
"Uno de ellos es Víctor Sánchez del Amo, y como era el único que corría, lo vio Capello y se lo llevó al primer equipo. Tenían que empatar y había una importante prima para los jugadores y para el entrenador, que hoy sigue en activo: un apartamento en Almería", declaró García en aquella ocasión con respecto al encuentro de la última jornada de la 95/96.
El encuentro sirvió para que el Almería consiguiese la permanencia por delante del Sestao, que acabó descendiendo después de no haber ganado siquiera su partido ante el Alavés en casa.
En qué consiste la enfermedad? En decir una mínima parte de la verdad de lo que es el Real Madrid? Algún día esperemos que salgan todos los amaños de estos y del Barcelona.
Lo de este con Florentino Perez se le esta convirtiendo en una enfermedad que no tiene cura