Este pasado lunes, Silvio Berlusconi, exprimer ministro de Italia y propietario del Milan durante la mejor época de su historia y del Monza en los últimos años, falleció a los 86 años. Florentino Pérez, durante la presentación de Brahim, ha querido tener palabras de recuerdo para el magnate italiano.
“Me van a permitir tener un recuerdo para Silvio Berlusconi, el presidente más importante de la historia del Milan. Fue un presidente que marcó una época en el fútbol mundial y siempre estará en nuestro recuerdo”, comentó.
Este lunes, también se despidió de Berlusconi Carlo Ancelotti, su entrenador durante tantos años en el Milan y con el que conquistó dos Champions: "La tristeza de hoy no borra los momentos felices vividos juntos. Queda infinita gratitud al presidente, pero sobre todo a un hombre irónico, leal, inteligente, sincero, fundamental en mi aventura como futbolista primero, y luego como entrenador. Gracias presidente".
La tristezza di oggi, non cancella i momenti felici passati insieme. Rimane una riconoscenza infinita al presidente, ma soprattutto ad un uomo ironico, leale, intelligente, sincero, fondamentale nella mia avventura da calciatore prima, e da allenatore poi. Grazie Presidente. pic.twitter.com/aRLSxxzUVz
— Carlo Ancelotti (@MrAncelotti) June 12, 2023
Además, el Real Madrid también emitió un comunicado mostrando su pésame por su fallecimiento:
El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Silvio Berlusconi, legendario presidente del AC Milan entre 1986 y 2017 y actual presidente del AC Monza.
El Real Madrid quiere expresar sus condolencias a su familia y seres queridos, y a los aficionados del fútbol italiano, especialmente a los del AC Milan y del AC Monza.
Durante su presidencia, el AC Milan vivió una de las épocas más exitosas de su historia, con la conquista de 5 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 8 títulos de la Serie A, 1 Copa de Italia y 7 Supercopas de Italia.
Silvio Berlusconi, que ha fallecido a los 86 años de edad, fue primer ministro de Italia entre 1994 y 1995, entre 2001 y 2006 y entre 2008 y 2011. Descanse en paz.