Aún no ha finalizado la diáspora en el Real Madrid, y Florentino Pérez tiene previsto cerrar todavía más salidas. Tras Karim Benzema, Mariano Díaz, Marco Asensio y Eden Hazard, habrá más jugadores que hagan las maletas, y entre los señalados encontramos nombres como los de Ferland Mendy, Andriy Lunin, Jesús Vallejo o Álvaro Odriozola. Aunque también puede haber sorpresas, y que se concreten marchas totalmente inesperadas.
Ese perfectamente puede ser el caso de Luka Modric, que no ha renovado por el momento, de modo que queda libre en un par de semanas. Se daba por hecho que firmaría un nuevo vínculo, pero por el momento no hay novedades al respecto, y el fichaje de Jude Bellingham le deja en una situación comprometida. Tiene ofertas de clubes extranjeros que le prometen un sueldo estratosférico, además de ser intocable en las alineaciones.
Desde el Santiago Bernabéu no le pueden prometer eso, y en Arabia Saudí hay varias escuadras que tientan al ganador del Balón de Oro y del ‘The Best’ en el año 2018 con mucho dinero. Pero no es la única estrella que Carlo Ancelotti corre el riesgo de perder, y es que el portal web ‘Bernabéu Digital’ apunta a que hay otra pieza que también puede acabar siguiendo los pasos de Cristiano Ronaldo, de N’Golo Kanté o de Benzema, y marcharse al país árabe.
Se trata de David Alaba, que pese a haber seguidos siendo un fijo en los esquemas de ‘Carletto’, ha perdido peso en el vestuario tras la contratación de Antonio Rüdiger el año anterior, al que se puede sumar otro nuevo central en el presente mercado. Ha acumulado muchas lesiones en la presente campaña que le han impedido tener la continuidad y la regularidad deseada, y Florentino Pérez ya no considera que sea imprescindible para el Madrid.
Eso podría empujarle a hacer las maletas y trasladarse a Asia, junto a su compañero Modric. Habrá que estar atentos a lo próximo que llegue.