El Real Madrid ha hecho oficial este miércoles el fichaje de Jude Bellingham, a pesar de que el Borussia Dortmund ya confirmó su traspaso hace justo una semana. 103 millones de euros más variables para traer a la capital blanca a uno de los futbolistas llamados a dominar el panorama del fútbol mundial. Una llegada muy esperada por todos, y las reacciones no han tardado en llegar.
Vinícius Júnior, extremo del Real Madrid, ha dado la bienvenida a través de sus redes sociales al centrocampista inglés pocos minutos después del anuncio oficial.
"Bienvenido al mejor equipo del mundo", afirma el internacional brasileño, uno de los jugadores más destacados y decisivos del conjunto de Carlo Ancelotti las últimas campañas, sobre la imagen del anuncio del Real Madrid de la contratación de Bellingham para las seis próximas temporadas.
Bienvenido al mejor equipo del mundo, @BellinghamJude 🤍 https://t.co/2hz2CYmoBU
— Vini Jr. (@vinijr) June 14, 2023
Vinícius Junior se encuentra actualmente en Barcelona concentrado con la selección de Brasil para preparar el partido contra Guinea del sábado en el RCDE Stadium, así como el del martes ante Senegal en Lisboa.
Bellingham llega al Real Madrid para una temporada donde faltarán varias caras muy conocidas. Karim Benzema, Marco Asensio, Eden Hazard y Mariano Díaz ya han confirmado sus salidas y aun podrían llegar más.
El jugador inglés tenía varias ofertas importantes de la Premier League, donde se rumorea que tendría sueldos superiores, pero ha decidido llegar al Real Madrid para convertirse en un líder en el equipo.
El Real Madrid se prepara para un cambio generacional, y Bellingham es pieza clave para ello. Llegará para jugar en un centro del campo del que desaparecerán progresivamente Toni Kroos y Luka Modric, jugadores que llevan una década defendiendo la camiseta del Real Madrid.
Se unirá a Tchouameni, Camavinga, Fede Valverde y Dani Ceballos para dar la alternativa al legendario centro del campo madridista, que estuvo dominado por Casemiro, Kroos y Modric.