Florentino Pérez tenía razón con ellos y consigue 214 millones de beneficio
La web especializada Transfermarkt ha actualizado sus valores de mercado y el Real Madrid ha sido uno de los principales beneficiados. Florentino Pérez ha apostado por los fichajes de jugadores jóvenes en los últimos tiempos y, en el caso de tres de ellos, habría conseguido un beneficio de 214 millones de euros con respecto a lo que le costaron.
En LaLiga Santander, los tres jugadores cuyo valor de mercado más ha aumentado en la última subida son madridistas. Se trata de Vinicius Jr., Eduardo Camavinga y Rodrygo, que han aumentado en un 30%, 25% y 20%, respectivamente.
Vinicius Jr. y Rodrygo, referentes en el Real Madrid
Vinicius ha escalado puestos hasta convertirse en el tercer jugador del mundo con más valor de mercado en Transfermarkt, sólo por detrás de Kylian Mbappé y Erling Haaland, con 150 millones. El brasileño ha completado la temporada de su consolidación como estrella mundial y, con la salida de Karim Benzema y el cambio de su dorsal al '7', arrancará la temporada 23/24 como referente blanco.
Florentino Pérez pagó por él 45 millones de euros en 2018 y ya ha producido un aumento de 105 'kilos'. El mismo precio costó Rodrygo, un año más tarde, y el nuevo '11' madridista ha pasado a los 100 millones de valor de mercado, aumentando en 55.
Eduardo Camavinga, la última apuesta exitosa de Florentino Pérez
El otro futbolista de esta lista de aumentos de valor de mercado es Eduardo Camavinga, por el que Florentino pagó 31 millones al Rennes en 2021 y que ya está en 85 'kilos'. Esos 54 millones de aumento entre el dinero que costó y su actual valor se deben a su gran última temporada, consolidado en el once inicial madridista.
Esta temporada, Ancelotti ha aprovechado a Camavinga como lateral izquierdo titular por la lesión de Mendy y ahí también ha brillado. El fichaje de Bellingham añade aún más competencia al centro del campo madridista y el galo quiere seguir con su progresión para no perder su rol.