Joselu Mato ha cumplido su sueño. El delantero español está de vuelta en el Real Madrid, en dónde compartirá vestuario con su cuñado Carvajal. Una presentación que dejó el detalle de su número '14', dejando libre el '9' que muchos ya han colocado para Mbappé.
Pero este regreso del canterano es una suma más de la gran generación que tuvo el Real Madrid Castilla en la temporada 11-12. En este año, el segundo equipo blanco se consagró como campeón de la extinguida Segunda B, logrando el ascenso a segunda división por primera vez en su historia.
Un equipo repleto de estrellas que han logrado triunfar, en su gran mayoría, en primera división o en el fútbol profesional. Pero si nos fijamos más en esa plantilla, podemos observar que hasta nueve jugadores han llegado a tener o siguen teniendo ficha del primer equipo.
Ha sido el último en llegar. Sus goles en Alavés y Espanyol, en dónde cosechó dos descensos, han hecho ganarse la vuelta al Real Madrid. Y sin referencia ofensiva en la delantera, el español cuenta con muchas papeletas de ser titular.
Con 35 años sigue en activo en el Voluntari de la liga rumana. Levante, Granada, Cádiz, Cluj, Panaitolikos, Sepsi o Hércules han sido sus equipos, sin lograr ser titular en ninguno. Con el Madrid llegó a disputar un sólo partido mientras que era titular en el Castilla.
Recién descendido con el Málaga, también jugó sólo un partido con el primer equipo. Otro gran portero que no ha podido ganarse la titularidad en casi ningún club en el que ha jugado.
Campeón de todo con el Real Madrid y todavía en el equipo. Un trabajador nato que tuvo que marcharse para volver y convertirse en uno de los mejores recursos del equipo.
Con la marcha de Benzema, Nacho coge el testigo de la capitanía. Un seguro en defensa que siempre ha cumplido en cualquier posición. Un ejemplo de madridismo.
Un 'Erasmus' en Leverkusen le sirvió para convertirse en el lateral derecho del Madrid por muchos años. En activo con el primero equipo y recién campeón de la UEFA Nations League con España marcando de panenka el último penalti.
'El bichito'. Lo que pudo ser y no fue. Una trágica lesión torció su carrera en el mejor momento de su vida. Acaba de descender con la Sampdoria a la Serie B italiana.
Su problema en Cádiz, que hizo que el Madrid fuera eliminado de la Copa del Rey, le hicieron salir del primer equipo. Juega en el Venezia de la Serie B.
Su sueño era jugar en el Real Madrid. Hasta que se fue y cambió. Volvió para después marcharse. Ahora es el referente del ataque del Atlético de Madrid.