Vinícius tendrá que cumplir su contrato con Nike. La marca deportiva ha iniciado un procedimiento para que se reconozca en España el laudo arbitral que condenó al jugador a cumplir su contrato con la empresa norteamericana, que expira en 2028. El futbolista decidió romper de manera unilateral ese contrato y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid admitió a trámite la demanda de la empresa.
Pero no sólo eso, sino que además se incluye una cláusula de indemnización: Vinícius tendrá que pagar hasta 4,5 millones de euros a Nike en caso de no cumplir ese contrato, según informa el diario Expansión y recoge Mundo Deportivo.
El futbolista rompió dicho contrato al considerar que no se habían cumplido los términos establecidos, reclamando más protagonismo a la marca y denunciando retrasos en uno de los pagos. En cambio, el laudo dictado el 14 de abril dio la razón a Nike al considerar que la decisión del jugador no estaba justificada.
Así pues, Vinícius tendrá que lucir de manera exclusiva los productos de Nike, tanto las botas en los partidos con el Real Madrid, club vestido por Adidas, como sobre todo fuera de los terrenos de juego. El futbolista no podrá buscar ofertas con terceros y por cada día que no cumpla este contrato deberá pagar 250.000 euros, hasta un máximo de los 4,5 millones mencionados.