Luis Enrique ha puesto fin a uno de los culebrones del verano que había en la planificación del Paris Saint-Germain. Porque largo y tendido se ha hablado con respecto al futuro de Neymar Junior, que había sido colocado fuera del club, al haber colmado la paciencia de la directiva y de los aficionados, así como la del anterior técnico, Christophe Galtier, que dudaba seriamente de su compromiso con la institución que le paga el sueldo.
Como ya es habitual, estaba nuevamente en el ojo de la opinión pública por culpa de sus constantes lesiones, así como el irregular rendimiento que ha mostrado en el último curso, y su activa vida nocturna, que ya no es noticia ni debe de sorprender a nadie. Sin olvidar el astronómico salario que percibe, de unos 40 millones de euros netos anuales, que le convierten en uno de los futbolistas mejor pagados del planeta. Lógico que Nasser Al-Khelaïfi estuviera pensando en desprenderse de él.
No obstante, no es necesario remarcar que es una tarea casi imposible. Porque prácticamente ya no hay escuadras que estén interesadas en la firma de un crack que ya tiene 31 años, y que hace tiempo que dejó de estar en su mejor momento. Un ejemplo de esto es el Real Madrid, que recibió el ofrecimiento del astro brasileño, pero ni siquiera fue una idea que llegaran a tener en mente. Y es que Carlo Ancelotti lo rechazó de inmediato.
Florentino Pérez, por su parte, tampoco dio el visto bueno a la posible llegada de Neymar, tanto por sus escándalos extradeportivos que le han acompañado a lo largo de su carrera, como por su pasado en el Barça. El panorama era de todo menos esperanzador para el canterano del Santos, al que afortunadamente le ha sonreído la suerte después de conocerse que Luis Enrique se sentará en el banquillo del Parque de los Príncipes las dos próximas campañas.
Como se ha encargado de confirmar el diario ‘El Nacional’, el asturiano cuenta con el ‘10’, al que fue capaz de exprimir todo su talento cuando coincidieron en el Camp Nou.