Estar una década no es nada fácil en el Real Madrid y menos en los tiempos que corren ya que Florentino Pérez está fichando jugadores jóvenes para su nuevo proyecto. Aunque un veterano como Karim Benzema ya se ha marchado y otros como Luka Modric o Toni Kroos afrontan su última temporada con la camiseta blanca, Dani Carvajal sigue al pie del cañón con sus luces y sombras pero con la misma confianza de siempre.
A finales de junio se le concedió el puesto de tercer capitán y, de los cuatro que hay en la lista, el lateral es el único que tiene expectativas de seguir más años en el Santiago Bernabéu.
Carvajal es un jugador de la vieja guardia y de los pocos que que formaron parte de La Décima. Llegó en verano de 2013 después de una buena campaña en el Bayer Leverkusen para ponerse a las órdenes de un Carlo Ancelotti que llegaba para cubrir el hueco que había dejado José Mourinho.
Desde entonces, el debate en el carril diestro se cerró por la época dorada que vivió el Real Madrid con cinco Champions League en esos diez años. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es una posición en la que apenas ha habido competencia para Carvajal.
Desde que el madrileño está en el primer equipo, la competencia pura que ha tenido ha sido con Danilo y Álvaro Odriozola, dos fichajes que llegaron para ganarse una titularidad que nunca llegó por la insistencia de Dani por seguir triunfando en el equipo de su vida. En las últimas temporadas, Lucas Vázquez ha sido su rival pero este no ha jugado de inicio más allá de las lesiones de Carvajal o para darle descanso de cara a partidos importantes. Un jugador que quiere seguir pero que Florentino le abre las puertas este verano.
El último intento por tener un reemplazo que aspiraba quitarle el puesto era Vinicius Tobías, que llegó hace un año del Shakhtar cedido y con opción de compra pero no ha cumplido las expectativas en el Castilla para pagar los diez millones de euros pactados con el club ucraniano. Seguirá un año más cedido y, salvo que de un giro radical, pocas opciones tiene de subir a la élite merengue.
El hecho de estar toda un vida en el Real Madrid le ha permitido hacer historia en Chamartín. Por si fueran pocos todos los títulos que ha logrado, la titularidad le brindará la próxima temporada seguir adentrándose en la historia del Real Madrid. Actualmente suma 375 participaciones y tiene por delante entrar en el top-25 de jugadores con más partidos disputados.
Siempre que mantenga el ritmo que ha seguido desde que llegó al Bernabéu, Carvajal tiene prácticamente hecho superar los registros de dos leyendas como lo son Alfredo Di Stéfano (396) y Juanito (401). Por delante tiene otros jugadores en activos de la plantilla como Toni Kroos, que ocupa el puesto 23 con 417 partidos; y Luka Modric en el puesto 16 con 488.
Año a año ha demostrado que, a pesar de todas las críticas, siempre ha tenido la confianza de todos sus técnicos. Salvo en la temporada 2018/19 por lesiones, en el resto de campañas ha jugado más de 30 partidos. Con 31 años comenzará una aventura más en el feudo blanco con el objetivo de callar a los más críticos ya que en varios partidos importantes no ha estado a la altura. Aún así, la circunstancias demuestran que Dani Carvajal no se bajará de la titularidad salvo unos problemas físicos cada vez más recurrentes.