Eder Militao, defensa central de 25 años del Real Madrid, ha expresado su apoyo al nombramiento de Fernando Diniz como seleccionador de Brasil durante un año, hasta que asuma el cargo Carlo Ancelotti, su actual entrenador del conjunto merengue. En una entrevista exclusiva con Globo Esporte durante sus vacaciones en Sertaõzinho (São Paulo), Militao elogió tanto a Diniz como a Ancelotti.
El jugador brasileño afirmó que conoce a Diniz desde su etapa como jugador en el São Paulo y tuvo la oportunidad de hablar con él. Destacó el trabajo realizado por Diniz y expresó su confianza en que aportará mucho a la selección brasileña. Militao deseó buena suerte al nuevo seleccionador, al considerarlo una muy buena persona según recoge el diario Marca. Por otro lado, el defensa elogió a Carlo Ancelotti, su actual entrenador en el Real Madrid. Describió su relación como saludable y basada en el trabajo, pero también llena de bromas. Militao expresó su felicidad por el afecto que Ancelotti muestra hacia él y destacó su carácter abierto y directo.
Militao reveló que en conversaciones privadas, él y sus compañeros brasileños en el Real Madrid, Vinicius y Rodrygo, hablaban sobre los planes de la selección. Sin embargo, señaló que evitaban profundizar demasiado en ese tema debido a la delicadeza de la situación. Reconoció que "Ancelotti está emocionado por asumir el cargo de seleccionador" y afirmó que "dará lo mejor de sí mismo" en el proyecto tal y como recoge Marca.
Finalmente, Militao elogió la cosecha de triunfos de Ancelotti y lo consideró uno de los mejores entrenadores, destacó su impacto en la historia del fútbol y su capacidad para transmitir cariño y apoyo a sus jugadores.