El Real Madrid menosprecia el fichaje de Joselu con sus movimientos en el mercado
Joselu cumplió este verano su sueño de regresar al Real Madrid. Tras cumplir una etapa en el Espanyol, el delantero forma parte de la plantilla merengue y actualmente es el único "9" natural del que dispone Carlo Ancelotti, algo que Florentino Pérez quiere evitar a toda costa y que, indirectamente, menosprecia su fichaje.
Desde que llegó a Chamartín, la directiva merengue tenía la idea en la cabeza de que no tenía calidad para ser el delantero centro titular del equipo. Con la marcha de Karim Benzema, la búsqueda de su reemplazo no ha decaído por mucho que Joselu esté disponible para adquirir ese rol.
Mbappé y Kane son las opciones favoritas
El favorito sigue siendo el mismo: Kylian Mbappé. Con su culebrón en la recta final, el francés es el deseado por entrenador y presidente para ocupar el puesto de líder y ser el titular indiscutible. Sin embargo, aún no está nada claro que vaya a llegar este verano y, hasta que no se haga nada oficial, seguirá siendo la prioridad del mercado.
Sin embargo, en caso de que Mbappé renueve con el PSG, Florentino saldrá obligado al mercado y el siguiente en la lista es Harry Kane. El atacante inglés era un deseo el técnico italiano y a principio del verano era la primera opción hasta que Kylian anunció su deseo de no renovar su contrato. El Tottenham no pone fácil su marcha y el Bayern ha adelantado al Real Madrid para su fichaje.
Si finalmente ni el francés ni el ingles llegasen, Ancelotti ya está valorando otras posibilidades dentro de su plantilla como colocar a Rodrygo de "9", una posición en la que ha jugado en varias ocasiones.
Joselu tendrá que ganarse su sitio en la sombra
Todas estas circunstancias de mercado sitúan a Joselu en un plano secundario. Parte desde un rol secundario y no le quedará más remedio que enchufarse desde el primer momento para sorprender a Carletto y demostrarle que puede ser algo más que un "9" de rotación.
Este lunes comenzó el Real Madrid la pretemporada y es el único fichaje confirmado que no ha comenzado su nueva etapa en el cuadro merengue. Está programado que empiece a entrenar el próximo 20 de julio y no está descartado que en ese momento ya se sepa algo de Mbappé. Salvo sorpresa, Joselu no será titular y los movimientos de mercado demuestran que no hay confianza de que el "14" esté a la altura en los partidos exigentes.