Una de las informaciones de este verano en el entorno del Real Madrid ha sido esa vinculación de Carlo Ancelotti con la selección de Brasil de cara a la temporada 2024. Él no lo ha confirmado, pero varias autoridades brasileñas y jugadores sí.
El entrenador blanco tiene contrato hasta junio de 2024 y sería a partir de ahí cuando el italiano se vinculará a la canarinha. Ancelotti no es ha pronunciado al respecto todavía, pero Antón Meana adelantó en El Larguero de la Cadena SER que esto en el Madrid no saben cómo encajarlo.
Este acuerdo, ya que todavía no han firmado un contrato, no ha sentado demasiado bien al club blanco. Cree que cuando haya bajones a lo largo de la temporada en el vestuario será difícil convencerlo teniendo él ya su futuro resuelto cuando termine la temporada.
Desde el entorno de Ancelotti reiteran su compromiso e incluso le hace llegar al club que si le ofrecen la renovación más allá de 2024 se quedará. Para el italiano el Madrid es lo primero y por mucho que tenga acuerdo con Brasil se quedaría en caso de que se lo ofrecieran.
📻⚪️ La vinculación de Ancelotti con la selección brasileña genera incomodidad y dudas internas en el Real Madrid
⚽️ "El entorno de Carlo repite que si el Madrid le ofrece renovar, renovaría mañana"https://t.co/MAYdcqQvuR
— El Larguero (@ellarguero) July 13, 2023
De momento entre los jugadores no hay grieta con el entrenador y sigue habiendo el buen rollo de siempre en el vestuario. Los jugadores y el cuerpo técnico se centran en la pretemporada más allá de informaciones que salgan.
Pero no hay que olvidar que fue el propio presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrígues, el que aseguró que Ancelotti sería el seleccionador de Brasil y que mientras tanto tendrían un técnico interino.
"Él es el entrenador y va a conciliar el Fluminense y la selección durante ese tiempo. Para nosotros, como técnico de la selección brasileña, no es interino. Tiene un contrato de 12 meses de duración. Hará la transición a Ancelotti, que llegará para la Copa América", aseguró.
El que también dio por hecho esta información fue el propio Militao al que conoce muy bien del Madrid. “Ancelotti y Diniz son personas maravillosas. Estoy seguro de que la selección brasileña está en buenas manos. Espero que tengan un gran trabajo", dijo el central.