Arda Güler ha llegado dispuesto a triunfar en el Real Madrid. Florentino Pérez consiguió adelantarse a todos, incluido al FC Barcelona, para conseguir a la gran joya por la que suspiraba media Europa y el joven ya se entrena bajo las órdenes de Carlo Ancelotti deseoso de complacer al italiano y comenzar a ganar minutos en el cuadro blanco.
Mientras tanto, Jorge Jesus, el técnico luso que lo tuvo a sus ordenes en el Fenerbahce, se ha considerado uno de los descubridores de la joven perla turca. "Gracias a mí, Arda Güler, logró llegar al Real Madrid. Él también lo sabe. Tuvo la oportunidad de mostrarse porque le di suficiente tiempo en los partidos correctos en el momento correcto. Estoy feliz de haberle enseñado cómo jugar al fútbol correctamente", aseguró en unas declaraciones recogidas por el diario Sport.
Después de demostrar personalidad a sus 18 años en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, Güler decidió no agotar sus vacaciones y comenzar los entrenamientos el primer día de la pretemporada madridista.
Pese a que todos los jugadores internacionales que terminaron más tarde la temporada, en el caso de Arda Güler por la disputa de dos encuentros de la Nations League ante Letonia y Gales, tenían permiso del Real Madrid para incorporarse a la pretemporada el día 20 de julio directamente en Estados Unidos, el último fichaje madridista optó por hacerlo desde el primer día.
El último encuentro que disputó Güler para cerrar el pasado curso logrando un registro histórico, convertirse en el jugador más joven en marcar un gol para la selección de Turquía, fue el 19 de junio. De esta manera, ha disfrutado de veinte días de vacaciones, marcados por las negociaciones con varios clubes para abandonar el Fenerbahçe, el acuerdo final con el Real Madrid y su presentación.