El Real Madrid inició su segunda semana de entrenamientos, aún en la ciudad deportiva de Valdebebas hasta que el miércoles viaje a Los Ángeles para iniciar la gira norteamericana, con un partido de entrenamiento en el que Carlo Ancelotti cubrió ausencias de internacionales con jugadores del Castilla, en el que Joselu Mato demostró sus virtudes marcando un tanto.
El octavo día de la pretemporada del Real Madrid recuperará las dobles sesiones de trabajo. La matinal constó de un calentamiento previo a un partido a todo campo de once jugadores contra once, que aprovechó Ancelotti para pruebas tácticas y ver a sus futbolistas.
La ausencia aún de siete internacionales -Thibaut Courtois, Militao, David Alaba, Antonio Rüdiger, Luka Modric, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni-, provocó que para la disputa del partido con 22 futbolistas, Ancelotti tuviese que tirar del Castilla para completar equipos.
Según informan a EFE fuentes del club, uno de los tres tantos del partido de entrenamiento lo marcó Joselu, en su tercer día de trabajo con su nuevo equipo y el segundo que trabaja con balón.
🤍☀️ #Madridistas 🤍☀️#RMCity | #FundaciónRM pic.twitter.com/59GpzCFUOM
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 17, 2023
La ausencia de un 9 puro tras la salida de Karim Benzema y Mariano Díaz, deja a Joselu como primera opción para jugar en punta cuando Ancelotti mantenga su 4-3-3 como sistema y no cambie al 4-4-2 con el que está realizando pruebas diarias desde el inicio de la pretemporada. De momento, Joselu se reivindicó en el partido de entrenamiento aportando gol a los ojos de su nuevo técnico.
Desde las 17:00 horas llegará la segunda sesión del lunes, con mayor carga física para los jugadores del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas.