Mientras Kylian Mbappé sigue estando con el fichaje prioritario del Real Madrid, Carlo Ancelotti tiene que apañárselas como puede para cubrir con garantías el puesto de "9". Con la marcha de Karim Benzema a Arabia Saudí, el equipo blanco fichó a Joselu pero los movimientos de mercado hacen pensar que él no será titular. Sólo él y Rodrygo apuntaban al puesto de delantero centro siempre y cuando el francés no fiche por el cuadro merengue. Sin embargo, el técnico italiano prepara una metamorfosis en Jude Bellingham para ser una opción más.
Carletto ya avisó la semana pasada que el primer objetivo era "encontrar un nuevo estilo", es decir, cambiar el esquema ante los efectivos que hay en plantilla. Pasar del clásico 4-3-3 con extremos muy abiertos y un delantero centro puro, el Real Madrid se prepara para jugar con 4-4-2 en rombo y ahí es donde entra en juego Bellingham.
El fichaje estrella de Florentino hasta la fecha por el que se pagó 103 millones de euros fijos llegó para ocupar un puesto en el mediocampo para ser un jugador de segunda línea para conectar con los delanteros y dar el último pase: "Bellingham es un gran interior con algo que nos faltaba" aseguró Ancelotti este jueves.
Sin embargo, la sorpresa llegó en el primer entrenamiento del Real Madrid en Los Ángeles. Según informa La Cope, el inglés ha empezado a prepararse para ocupar la posición de falso 9 como una opción más para una delantera que está muy limitada en estos momentos. Aunque no deja de tratarse de un experimento para conocer sus atributos ofensivos, no sería la primera vez que apuesta por un cambio de posición repentino en sus jugadores. Eduardo Camavinga es el ejemplo más próximo, que dejó la pasada temporada la posición de centrocampista para ocupar el lateral zurdo.
La noticia no ha tardado en atraer la atención entre los aficionados merengues y han tirado de ironía para analizar la postura de Ancelotti con Bellingham. Algunos critican la falta de planificación de la directiva para tener jugadores en sus posiciones naturales y otros plantean cambios más alocados en la plantilla.
Sin embargo, existe un sector del madridismo que no considera una locura el entrenamiento que ha planteado el italiano con el exjugador del Borussia Dortmund.
No se critica el poner a bellingham de 9, se critica la pasividad de Ancelotti al decir que no necesita un 9 ya que tiene equipo para competir con y por todo. Cualquiera puede darse cuenta que te hace falta un 9 crack, y no digas joselu porque su papel es para ciertas ocasiones.
— PhL (@chrileai) July 21, 2023
Oye pero qué lo de Bellingham de 9 era un meme, no hacía falta llevarlo a la realidad https://t.co/B1VGM8i9a2
— Kiwi (@punto_y_aparte9) July 21, 2023
A ver, Bellingham de 9 no será tan literal. Será como mucho un falso 9, un mediapunta en un rombo 4-4-2 de toda la vida. No creo que sea un 9 al puro estilo ni mucho menos. Aun así, Carletto está loco pic.twitter.com/PZ4THRYGwO
— mateoriv (@mateoriv_) July 21, 2023