Cuando Florentino Pérez fichó a un Vinicius que quiere renovar y esté empezó a jugar en el Real Madrid, las críticas fueron feroces. Ahora, años después, nadie se acuerda de todo eso y sí que tiene claro que Vini es y debe ser el nuevo líder del equipo de Carlo Ancelotti. Al brasileño nunca le ha temblado el pulso a la hora de asumir galones y en el primer partido de la pretemporada de los blancos, en los que remontaron al Milan, ya lo dejó claro.
Con la salida del francés Karim Benzema, Vinicius asumió galones. Cambio de dorsal, al '7', y líder del equipo tras dos temporadas por encima de los 20 dígitos en goles y asistencias. Una condición de líder que vivió desde su primer día en Los Ángeles con el Real Madrid, siendo el más buscado por los aficionados al equipo blanco que se agolpaban en los entrenamientos para llevarse un autógrafo o fotografía del brasileño.
Un cariño que recibió también a los pocos minutos de salir al terreno de juego del Rose Bowl de Pasadena, en el condado de Los Ángeles. Los numerosos madridistas en las gradas corearon su nombre y ya en el minuto 84 pudo celebrar con ellos el 3-2 que culminó la remontada del Real Madrid.
⚡️ ¡Nuestro 7️⃣!#RealMadridOnTour | @ViniJr pic.twitter.com/LOwmHIb2bd
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 24, 2023
Un 'Vini' que no por ser pretemporada ocultó su fútbol, de encarar al rival y buscar el regate en todo momento, y que se adaptó bien a su nuevo rol de líder y de doble punta en el 4-4-2 de Ancelotti, su nuevo sistema.
Eso sí, buscando siempre caer a la banda izquierda, desde donde se ha convertido en uno de los futbolistas más determinantes del panorama actual. De momento, sin un '9' titular en la plantilla y con el nombre de Mbappé siempre en el ambiente, Vinicius empezó demostrando su liderazgo.