Llegar a un equipo como el Real Madrid no es nada sencillo. Y menos con 18 años. Pero hay algunos jugadores que con su actitud tienen pinta de llegar muy lejos. Y esto es precisamente lo que ha contado Toni Kroos sobre Arda Güler, quién sigue recuperándose de unas molestias.
El alemán es historia del Real Madrid. Y cuando habla, toca escuchar. Kroos volvió a realizar su tradicional podcast 'Einfach mal luppen' junto a su hermano Felix en el que repasó la llegada de la joven estrella turca y la actitud de este desde su primer día.
"Hay que decir que tiene un gran talento para su edad. Tiene una zurda muy, muy fina. Y la sacará a relucir muchas veces. Tiene un gran disparo con la zurda, es muy bueno técnicamente, sobre todo en espacios reducidos. Creo que es un fichaje bastante bueno e inteligente, sobre todo de cara al futuro", comentó el futbolista alemán, que sabe que para triunfar hay que tener calidad y ganas de aprender de los compañeros.
"Hay que tener un poco de cuidado con tantas expectativas. También existieron con jugadores que, a posteriori, no cumplieron con ellas. Especialmente en este club, hay otras cuestiones que determinan si alguien tiene éxito o no. No se trata sólo de tener talento, técnica o disparo", analizó Kroos.
Algo que parece que sí tiene Güler, quién desde el primer momento se ha juntado a los mejores para aprender de ellos. "Es uno de esos talentos que pregunta: '¿Cómo haces eso?'. Quiere pistas y consejos, hay muchos jugadores de 18 años que creen que ya son muy buenos y que no necesitan consejos para nada. Pero él tiene esa mentalidad de aprender".
Kroos finalizó asegurando que no sabe el techo que tendrá Güler, pero que tiene todas las cualidades para triunfar. ¿Hasta qué punto es uno fuerte físicamente? ¿Cómo afronto los contratiempos? ¿Hasta qué punto soy propenso a las lesiones? ¿Cómo afronto la presión de jugar en un club como este? ¿Qué personalidad tengo para imponerme en un equipo como este? Son preguntas que ni siquiera puedo empezar a responder. Por eso tengo cuidado con tantos superlativos, pero creo que tiene un talento especial como futbolista".