Alarma en el Real Madrid con las lesiones. Dani Ceballos fue el primero en caer en pretemporada y Ferland Mendy el último en el Clásico ante el Barça. Entra medias, Arda Güler se ha visto obligado a abandonar la gira americana debido a una lesión en el menisco que podría tenerle hasta cinco meses apartado de los terrenos de juego.
"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Arda Güler se le ha diagnosticado una lesión en el menisco interno de su rodilla derecha. El jugador se trasladará a Madrid en las próximas horas para continuar con tratamiento específico", confirmó el club blanco este mismo viernes, antes del Clásico.
Como suele ser habitual, la entidad no ha dado tiempos aproximados de baja, pero todo apunta a que Güler estará entre tres y cinco meses sin jugar.
"Las lesiones meniscales en el deportista joven son de cierta importancia", reconoce el doctor Pedro Luis Ripoll en el diario Marca. "Si la lesión realmente tiene entidad no hay más que una solución, que es la sotura meniscal para coser nuevamente el menisco. El período de recuperación oscilaría en los cinco meses", explica.
También está la opción del "tratamiento conservador" en caso de que los servicios médicos del club entiendan que "no tiene entidad suficiente". "Ahora bien, para realizar una sotura con éxito, oscila en las 12 semanas", añade.
Es decir, que Arda Güler estaría tres meses sin jugar si se apuesta por un tratamiento conservador y cinco meses apartado de los terrenos de juego en caso de que tengan que realizarle una sotura. En cualquier caso, parece evidente que el turco no estará disponible para el inicio de temporada y podría retrasar su debut incluso a 2024.