Ferland Mendy se puso la cruz él solo en el encuentro amistoso contra el Barça. Fue titular, y disputó los primeros 44 minutos del Clásico, antes de tener que ser sustituido por una lesión. Una historia que se ha repetido en las últimas temporadas, en especial en la anterior, en la que acumuló problemas físicos constantemente, acabando con la paciencia de Carlo Ancelotti. Para colmo, realizó una actuación desastrosa, y evidenció que no está para ser titular en el Real Madrid.
Ofensivamente no aportó absolutamente nada, y en defensa hizo aguas, cometiendo un error de bulto que Ousmane Dembélé no aprovechó para batir a Thibaut Courtois. Por si había dudas, han quedado totalmente despejadas, y Florentino Pérez está decidido a dar salida al internacional francés antes de que concluya el mercado estival. Tiene un mes para ello, y el presidente confía en poder recibir ofertas durante las próximas semanas.
Para que sea más sencillo encontrar un comprador para el ‘23’, le han rebajado considerablemente el precio de salida. En un principio, solicitaban 50 millones de euros, una cantidad muy elevada, y que es prácticamente lo mismo que pagaron en 2019 al Olympique de Lyon, por petición de Zinedine Zidane. Pero luego rebajaron esa cifra hasta los 40 ‘kilos’, algo que tampoco ayudó en absoluto para que llegaran ofertas formales.
De hecho, en Arabia Saudí rechazaron a Mendy debido al elevado coste de la operación. Así que en el Santiago Bernabéu no han tenido de otro remedio que seguir haciendo descuentos, y ahora se conformarán con apenas 30 millones. ‘OK Diario’ ha asegurado que ya están hartos del zaguero de 28 años, y que quieren perderlo de vista cuanto antes. Ancelotti no se opondrá, pues confía en Fran García, que le ha sorprendido por su exuberancia física.
Y además también están Nacho Fernández, David Alaba y Eduardo Camavinga, que pueden desenvolverse en esa demarcación.