Ancelotti insiste en el cambio de esquema del Real Madrid y avisa a Vinicius: "Es una evaluación que tiene que hacer"
-
Ancelotti encuentra la solución tras la grave lesión de Arda Güler
-
Carlo Ancelotti, positivo tras la derrota ante el Barcelona: "Es bastante raro los cinco disparos al palo"
Carlo Ancelotti tiene claro que el futuro del Real Madrid de cara a esta temporada pasa por el cambio de esquema. Desde que comenzó la pretemporada, el equipo merengue ha visto como ha abandonado su clásico 4-3-3 para jugar con un 4-4-2 en rombo con Bellingham como gran "culpable" del cambio. Después de la primera derrota cayendo goleado contra el Barcelona, los primeros miedos a una transición táctica ya han comenzado a bombardear en la mente del técnico italiano.
En la rueda de prensa previa al último amistoso frente a la Juventus de Turín, el técnico italiano recibió varias preguntas acerca de la fiabilidad del nuevo sistema y si tendría recorrido para implantarse definitivamente en el nuevo ADN del Real Madrid: "Nos permite otra oportunidad de variar el sistema para no tener un sistema fijo. A nivel individual hemos aprendido mejor las cualidades de Bellingham. Un mediapunta completo y más que un interior. Tenemos que tener todo en cuenta para la temporada".
Veteranía, juventud...y Vinicius
Además de nivel colectivo, Carletto habló más de papeles individuales para combinar veteranía y juventud. Por un lado, siguió en su idea de mantener a Toni Kroos y Luka Modric en un papel importante pese a los rumores de un rol más discreto: "Nada cambia para ellos. Siguen siendo jugadores con una experiencia y conocimiento que nadie tiene. Han aportado y van a seguir aportado durante la temporada. Van a ser protagonistas como lo han sido en los años pasados teniendo en cuanta que los jóvenes progresan".
En sus últimas palabras dio más pistas de qué tiene en mente para avanzar en una transición inevitable con jugadores como Camavinga, Tchoaumeni, Arda Güler o Rodrygo siguen creciendo en el equipo: "Hay que tener en cuenta que hay jóvenes que están apretando. Tienen que tener la paciencia necesaria y mirar lo que hacer los veteranos. El año que ganamos el doblete ha sido muy buena esta combinación".
También dedicó unas palabras en concreto a la estrella actual del equipo, Vinicius. Aunque el brasileño se quedó sin marcar en el Clásico con penalti fallado incluído, Carletto empezó a tener dudas con su nueva posición en el equpo. Acostumbrado a brillar como extremo, el italiano se mantuvo a que ambas partes deben mejorar para el cambio: "Es una evaluación que tenemos que hacer y el jugador también. Al jugador le gusta. Es verdad que por fuera es más desequilibrante pero por dentro mete más goles. Ha tenido muchas oportunidades de meter goles y sigue siendo el mejor. Intentamos probar cosas nuevas en este periodo porque adelante es más difícil".
Ancelotti sigue apostando con el nuevo estilo
A pesar de todas las críticas, Ancelotti sigue confianza en su plan y, por el momento, no está dispuesto a renunciar a lo que está construyendo: "Lo que no me ha gustado es muy poco porque creo que hemos tenido buenos momentos. En la presión arriba, transiciones. Es claro que tenemos que tener más equilibrio y más vigilancia. Creo que esto se puede arreglar y la idea de cambiar es solo si los jugadores no se encuentran cómodos", sentenció Ancelotti.