Es Noticia

Florentino le vende al Andorra de Piqué y se despide del Real Madrid: "Nunca es fácil"

Florentino Pérez, en un acto en el Ayuntamiento de Madrid (Foto: Cordon Press).
ElDesmarque

Álvaro Martín, media punta natural de Ocaña (Toledo), aseguró en su presentación con el FC Andorra sus sensaciones después de dejar el club de su vida para empezar un nuevo proyecto en su carrera deportiva. "Dejar el Real Madrid nunca es fácil. Es el club más grande del mundo".

El nuevo jugador del FC Andorra, que firma contrato para las próximas tres temporadas, llegó al club blanco en alevines y ya vivió dos cesiones: al Sibenik y al Inter de Madrid. A sus 22 años empieza una nueva aventura a las órdenes de Eder Sarabia y luciendo el dorsal 11. "El paso es decisivo para mí. El FC Andorra siempre tuvo un gran interés por mí. Lo pensé y este es el sitio perfecto para seguir creciendo como futbolista".

El jugador de Ocaña, que marcó el curso pasado cuatro goles en Primera RFEF con el Real Madrid Castilla, tiene claro lo que aportará a su nuevo equipo. "Soy un jugador bastante polivalente. Puedo jugar de extremo derecho, pero dónde me siento más cómodo es en la posición de interior. Vengo aquí a aportar al equipo y poder ayudar lo máximo. A jugar como yo sé y que me salgan bien las cosas".

Reconoce que habló con Raúl González Blanco, su entrenador el curso pasado. "Sobretodo hablé con mis agentes, con mi familia y con mi pareja. Hablé con Raúl y él me dijo que era el sitio perfecto para dar el paso y así ha sido".

También charló con su nuevo entrenador, Eder Sarabia. "Antes de venir aquí y me ha pedido lo que ha visto cuando me vio jugar. Que transmita todo lo que puedo dar y este es el sitio ideal porque siento que encajo".

Dejar el Real Madrid con el club que aún tenía un año de contrato ha sido difícil para Álvaro Martín. Los blancos se guardan un 50% de una futura venta, pero ninguna opción de compra. "Hay que mirar para uno mismo y a veces hay que tomar decisiones. Está es la decisión más positiva para mí".

Álvaro Martín, en un partido del Castilla (Foto: Real Madrid).

Las operaciones pendientes del Andorra

Jaume Nogués, el director deportivo del FC Andorra, confesó que hace ya meses contactaron con Álvaro Martín. "Contactamos con él en el mes de abril y nos explicó su situación. Es una apuesta clara del club", aseguró.

Hay diferentes nombres encima de la mesa de jugadores futuribles: Mika Mármol hacia Las Palmas, José Marsà como su posible substituto y Álex Calvo del Málaga. "Todos sabemos la situación de Mika Mármol y nuestro trabajo será protegernos ya que tenemos un poco de incertidumbre. Estamos trabajando en un substituto y José Marsà nos interesa. Álex Calvo no está cerrado aunque sí interesa. Eso sí, se están diciendo cifras que no se aproximan a la realidad". Según la Opinión de Málaga, el FC Andorra estaría dispuesto a pagar 1,5 millones de euros para conseguir el fichaje del joven extremo izquierdo malagueño.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar