Carlo Ancelotti no tendrá más pruebas para experimentar cuál es el once más competitivo de cara a esta temporada. Después de dos victorias y dos derrotas, el Real Madrid se ha dado cuenta de que varias cosas deben cambiar atrás y delante. Aunque la solución de la delantera pasa por Kylian Mbappé tras unos números decepcionantes, la defensa no tendrá más refuerzos y, después de probar varias fórmulas, el técnico italiano se ha dado cuenta de que no debe innovar en la pareja de centrales.
En el amplio abanico de posibilidades que ha tenido en mente Carletto, la dupla de Nacho Fernández y Antonio Rüdiger no ha tenido los resultados esperados. La goleada contra la Juventus de Turín fue grotesca con un desastre defensivo que sería imperdonable si hubiese sido en Europa. Aunque ambos demostraron buenos atributos, la titularidad juntos es inviable por ahora.
El central español, que decidió renovar una temporada más, no ha terminado de convencer al cuerpo técnico para que parta como titular, aunque sí se espera que tenga más minutos de los que tuvo hace unos meses. En cambio, el alemán parte con más ventaja.
Brilló en la ida de semis de Champions contra el City y eso la catapultó a más titularidades a final de temporada. Aunque se le ha visto verde en pretemporada, está claro que también apretará a los elegidos de Ancelotti que empezarán como el muro del Real Madrid.
Por ello, todo se centra en que Eder Militao y David Alaba son los que partirán como los centrales titulares desde este fin de semana. El brasileño y el austriaco cuentan con la confianza de Ancelotti para cerrar la sangría defensiva que habido esta pretemporada.
La pareja ya funcionó hace dos temporadas, algo que fue muy clave para conquistar Liga y Champions. Sin embargo, las continuas lesiones de Alaba impidieron la continuidad para que se mantuvieran firmes la pasada campaña. El exjugador del Bayern apenas dio una imagen de aquel central sólido y seguro de 2021. Ahora, la confianza en que se vuelva a levantar un muro impenetrable con ambos ha vuelto a entrar en escena.
Militao es el líder y el número uno que parte desde la posición más ventajosa. Hace unos meses dio muestras de flaqueza pero su crédito sigue siendo enorme para no caerse del once. Junto con Dani Carvajal y Fran García, serán los cuatro que formarán la línea de cuatro para defender la portería de Thibaut Courtois. Nada cambia con el cambio de esquema para ninguno de ellos y las primeras jornadas serán claves para determinar si Ancelotti acierta con sus apuestas atrás.