En los últimos días han circulado rumores sobre una posible marcha de Florentino Pérez del Real Madrid. El club ha querido desmentir tajantemente estos rumores con un comunicado en el que dejaban claro que no tenía intención de dejar la presidencia ni tampoco querían cambiar el nombre de la Ciudad Deportiva de Valdebebas para que lleve el nombre de Florentino Pérez. El presidente del club blanco es una figura muy importante para la institución y estos rumores han despertado algunas alarmas entre los aficionados.
Según informa Mundo Deportivo, Florentino Pérez no tiene pensado irse del Real Madrid de manera inmediata, pero sí a corto plazo. La gran fecha marcada en el calendario del presidente sería la inauguración del nuevo Santiago Bernabéu, su gran obra maestra y su gran legado en el club blanco. El empresario tiene 76 años y lleva 14 de manera ininterrumpida en el cargo de presidente desde su regreso en 2009. De confirmarse su salida, sería la segunda vez que Florentino abandona la presidencia del Real Madrid. Desde ElDesmarque hemos querido ver cómo le fue al equipo blanco con Florentino Pérez y sin él como presidente.
El empresario se presentó por primera vez a las elecciones para la presidencia del Real Madrid en 1995. En esa ocasión, quedó en segunda posición por detrás de Ramón Mendoza. En el 2000 se presentó otra vez y esta vez si consiguió ganar con más del 55% de los votos. Esta etapa se recuerda como ‘Era Galáctica’, en la que Florentino apostó por fichar a los mejores jugadores del momento (Zidane, Figo, Ronaldo, Beckham). Florentino también modernizó el Estadio Santiago Bernabéu y construyó la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.
Esta primera etapa se saldó con 2 Ligas, 1 Champions League, 2 Supercopas de España, 2 Supercopas de España y una Copa Intercontinental. En 2006, Florentino Pérez dimite como presidente del club al considerar que el club necesitaba este paso para mejorar.
Con la marcha de Florentino, llegaron unos años complicados mientras que los éxitos del Barça, principal rival del Real Madrid, crecían como la espuma. En 2006 gana las elecciones para la presidencia del club Ramón Calderón. En sus tres años de mandato el Real Madrid ganó en fútbol dos Ligas y una Supercopa de España y en baloncesto una Liga ACB y una Copa ULEB.
Calderón construyó un equipo en torno a Pedja Mijatovic como director deportivo y Fabio Capello de entrenador. Algunos de los jugadores más icónicos que ficharon en su mandato son Van Nistelroy, Cannavaro, Diarra, Higuaín o Marcelo. En la 2007/08 Bernd Schuster sustituyó a Capello en el banquillo. Llegaron refuerzos a la plantilla como Robben, Pepe, Sneijder, Saviola o Lassana Diarra, con los que se vuelve a ganar la Liga.
En 2009, Ramón Calderón dimite y deja al frente a Vicente Boluda durante los siguientes cinco meses. Un presidente que será recordado por una desafortunada frase en la que aseguraba que iba “a ser un chorreo” al Liverpool en Champions League. El Liverpool acabó eliminando al Madrid con un doloroso 0-5 global y la frase de Boluda pasó a la historia. Ese mismo año se convocaron elecciones y Florentino Pérez acabó regresando.
Florentino Pérez fue el único candidato que se presentó a las elecciones de 2009 y acabó siendo nombrado presidente del club. Como no podía ser de otra manera, esta nueva etapa estuvo protagonizada por el regreso a la senda de los fichajes millonarios. Ese mismo verano llegaron Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso (invirtió en torno a 264 millones para revolucionar la plantilla con ocho nuevos fichajes), a las órdenes de Manuel Pellegrini. Pese a la inversión, el Real Madrid se fue en blanco esa temporada sin conquistar ningún título y ficharon a José Mourinho. Después de tres años en los que se consiguió una Copa del Rey y la denominada ‘Liga de los récords’, fue Carlo Ancelotti quien volvió a encumbrar al Madrid de Florentino, conquistando la ansiada décima Champions League y una Copa del Rey.
A Ancelotti le sustituyó primero Benítez, que salió mal rápido y mal, y más tarde Zidane, cuya etapa probablemente es la más exitosa que se recuerda del Real Madrid. Conquistó tres Copas de Europa consecutivas y una Liga antes de marcharse en 2018. Después de Zidane, Florentino apostó por Julen Lopetegui, pero tampoco duró mucho. Finalmente, y tras un breve paso de Solari por el primer equipo, acabó regresando Zinedine Zidane como entrenador para ganar la Liga durante la pandemia del Covid. Zidane volvió a marcharse del Real Madrid en 2021 y el presidente volvió a llamar a un viejo conocido, Carlo Ancelotti, con quien conquistó la Liga y Europa una vez más, alzando la decimocuarta Champions League en la historia del club.
Lo que está claro es que Florentino Pérez ha hecho historia como presidente del Real Madrid. Con él al frente del club, el Madrid ha conquistado 6 Copas de Europa, 6 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 6 Ligas, 3 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 Copas de Europa de baloncesto, 1 Copa Intercontinental de baloncesto, 7 Ligas de baloncesto, 6 Copas del Rey de baloncesto y 8 Supercopas de España de baloncesto. Unos éxitos increíbles que le ponen a la altura del mismísimo Santiago Bernabéu.