El Real Madrid afronta el inicio de la temporada con un contratiempo que no contaba, la lesión de Courtois. Ante esto, Lunin se machaca en los entrenamientos para llegar de la mejor forma y demostrar que puede ser titular, lago que su entrenador Carlo Ancelotti confía plenamente como aseguró en la rueda de prensa previa al partido contra el Athletic.
El italiano fue preguntado por el papel de Lunin y las opciones de ir al mercado a por un portero titular. Ancelotti habló del estado de ánimo del equipo tras enterarse de la mala noticia.
"Anímicamente ayer no fue un buen día. Tuvimos la lesión de un jugador importante. Esto es lo que suele pasar en el fútbol. Ahora desear a Courtois que pueda recuperarse pronto y después darle toda la confianza del mundo a Lunin y ha mostrado su calidad.
El entrenador del Madrid reiteró en diferentes momentos de la rueda de prensa su apoyo a Lunin. "También recientemente en la pretemporada lo ha hecho muy bien y tenemos total confianza en él porque pensamos que es un talento. Le falta a Lunin la experiencia y la experiencia la va a tomar partido a partido. A nivel personal estamos muy tristes porque lo que le ha pasado a Courtois. Esto puede pasar, ha pasado y puede pasar".
Sobre una nueva incorporación no se quiso mojar, aunque dejó la puerta abierta. "Yo estoy muy tranquilo. Esto tenemos que pensarlo. Tenemos hasta el 31. Tenemos detrás de Lunin porteros muy joven, con mucho potencial. La temporada es muy larga. Esto es un tema que lo podemos pensar en los próximos días. Vamos a pensar esto solo como número. Tenemos a Fran, que tiene 17 años. Si pensamos fichar otro portero es por número".
Ancelotti haciendo gala de su humor sacó la risa de todos los presentes cuando le preguntaron por las características que le pide a un portero. "Que pare con la mano. Es lo que le pido a los porteros. Con los pies, mejor un delantero que acierte (risas de nuevo)".